eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

miércoles, 23 de febrero de 2011

Como empezar a meditar

Para comenzar a meditar, elige un momento y un lugar en el que no serás perturbado en tu sesión de meditación.
Cuando estás comenzando, puedes decidir dejar 10 o 15 minutos para tu sesión de meditación. Esto es mucho tiempo cuando comienzas a meditar y en nuestra agitada vida cotidiana es muy posible que esta sea la máxima cantidad de tiempo que puedas dedicar a la meditación. Eso está bien. Mientras funcione para ti está bien –es mucho mejor emplear unos cuantos minutos al día para meditar que dejar la práctica completamente.

Con el tiempo, puedes decidir si estás obteniendo los suficientes beneficios como para que incrementes el tiempo que empleas en un estado meditativo, pero esta será totalmente tú elección.
Si puedes escatimar el tiempo, tu objetivo debe ser tener dos sesiones de meditación de 20 minutos al día.
La experiencia ha demostrado que el empleo de este periodo de tiempo en la meditación mejora la salud y puede ayudar a reducir el estrés y las tensiones de la vida cotidiana.

Lo que debes considerar al comenzar a meditar:
• Elije una hora del día en el que no será interrumpido
• Elije un lugar donde se siente cómodo y pueda relajarse
¡Eso es todo!

La hora del día debe ser una en la que puedas habituarte a meditar todo el tiempo.
Algunas personas encuentran que iniciar el día meditando es buena hora. Para otras personas, yo incluido, meditar es la última cosa que hago por las noches antes de ir a dormir. Puedes encontrar que tal vez,  la mejor hora es cuando tu familia está viendo un programa en la televisión. Sin embargo, ese no es exactamente el mejor tiempo para todos. Como sea, ¡mientras funcione para ti es correcto! Solo asegúrate que la práctica sea de forma regular.

El lugar donde decidas meditar depende de ti. Algunas personas arreglan un lugar especial en sus hogares, pero tú estás comenzando y es probable que eso sea algo trabajoso. En su lugar, puedes decidir meditar en tu habitación, la sala, la cocina e incluso en el jardín.

El lugar exacto donde medites no importa mucho, es más importante que comiences a meditar. Si encuentras que el lugar que en principio elegiste no funciona para ti, no te preocupes y cámbialo. Lo mismo funciona para el tiempo y el método que elijas. El beneficio final de la meditación va más allá que el método preciso que utilices para alcanzarlo.

Una de las más sencillas formas de comenzar a meditar es utilizando una meditación guiada. Esta es un CD o mp3 que contiene todas las instrucciones que necesita para alcanzar un estado meditativo. Todo lo que necesitas es encontrar un lugar donde no sea molestado, siéntese o acuéstese y comience a escuchar el
audio.




Página recomendada: Meditación
Recurso recomendado: Meditaciones Guiadas

2 comentarios:

  1. Saludos Raúl, no me había dado cuenta que tienes un blog. Aunque no me hayas pedido pero voy hacerte una observación.

    El blog está muy bien, que voy a decir muy bien, está excelentemente bien, con esto no te llego ni a los tobillos. Ya sé que no se trata de ser más que otros, sólo es mi humilde punto y de buena fe.

    Veo que tienes bastantes seguidores y eso es muy bueno, en mi caso no sé como se hace. La verdad estoy metido en un curso y ellos según dicen me están guiando.

    En total me gusta tu blog, sólo por un detalle, me di cuenta que no tienes musica de Bach aunque igual suena muy bien.

    Ahora a lo que vine. A veces siento que estoy perdiendo el tiempo, ¿De qué forma me podría liberar de este pensamiento con la meditación? Y lo que es mejor, cual es la forma adecuada.

    Bendiciones.

    Roberto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Roberto! gracias por tu comentario, tendré presente tus observaciones amigo...mira, todos nos hemos sentido mal de alguna manera uando pensamos que perdemos el tiempo al ver que no tenemos resultados con nuestro blog. De acuerdo con mi experiencia antes de pensar en el tráfico, me enfoqué en definir el objetivo de mi blog, es decir qué buscaba al escribir en un blog al que llamé Caminos de Vida y me ubiqué en escribir sobre pensamientos de vida, porque mi tema es el existencialismo, después me propuse ser perseverante y constante porque hice un anclaje en mi mente del siguiente pensamiento. "Yo estoy felíz que lo que escribo me leen en el mundo" independientemente a si me comentan o no, yo estaba seguro que había gente en el mundo -como tu por ejemplo- que me leían y mantuve una disciplina para escribir; y así progresivamente fui construyendo el blog...en mis meditaciones de las mañanas me acostumbré a pensar de esa forma y dejé fluir mis pensamientos, con el tiempo se fueron aquéllos pensamientos negativos y ahora los he reemplazado con entusiasmo y disfrute, con pensamientos de vida...necesitas pensar que lo que escribes es importante para alguien porque lo necesita, el resto es prueba y error, de ajustes y desajustes...jajaja...pero al final lo que funciona es disciplina, motivación, entusiasmo, perseverancia y constancia...genera pensamientos vinculados con esas actitudes e incorporalas a tu meditación diaria...verás que hasta tu manera de escribir la vas a sentir excelente...busca la excelencia, la perfección solo está en tu mente y eso tal vez necesites cambiar. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...