eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

martes, 6 de noviembre de 2012

La victoria sobre uno mismo

Hola Bienvenid@ al pensamiento de Hoy en contexto de Coaching


La Victoria sobre uno mismo 
"La virtud de todo logro es la victoria sobre uno mismo. 
 Aquéllos que saben esto nunca se dan por derrotados. " 
AJ Cronin 

Una cosa interesante, la mente humana...hombres y mujeres a lo largo de los siglos han recorrido un largo camino y dedicaron su vida a una variedad de descubrimientos sin explorar su yo interior. 

Aunque sin duda debemos rendir homenaje a aquellos que han descubierto continentes, vacunas que salvan vidas, el espacio exterior, etc. Pareciera que los descubrimientos fuera de nosotros mismos son más importantes e interesantes que la exploración de nuestro interior. 

Muchas personas famosas a lo largo de la historia han contribuido mucho a nuestro mundo como lo conocemos hoy en día y sin embargo muchos de ellos nunca se tomaron el tiempo para llegar a conocerse a sí mismos. Hubieron, por supuesto, aquéllos que dedicaron sus vidas a los descubrimientos fuera de sí mismos y lograron explorar su interior también. Debemos buscar sus escritos y biografías y aprender de ellos. Como por ejemplo de Albert Einstein, Thomas Edison, entre otros. 

Espero que lo que buscas es descubrir tu Yo interior. Esta metáfora te puede ayudar a explorar tu yo interior. A mí me ayudó muchísimo. Una antigua leyenda cherokee cuenta que una noche, un anciano y su nieto se sentaron a conversar sobre la vida. 
El abuelo le explicó a su nieto que en nuestro interior conviven dos fuerzas que están en una puja constante. Para que su nieto pudiera comprender esto, le dijo: “Todos nacemos con dos lobos adentro. Uno de los lobos tiene mucho amor, es agradecido, alegre, compañero, confiado y tranquilo. El otro lobo tiene miedo, es violento, es competitivo, desconfiado y resentido”. “¿Y cuál de los dos lobos gana?”, preguntó el niño. “Aquél que tu alimentes”, contestó el abuelo. 

Una vez que aprendes a conocerte, todo lo demás que hagas será más fácil. Demasiadas personas viven y mueren sin realmente haber participado en esa exploración. Nunca realmente han descubierto o tomado el control sobre sí mismos. Dependen de otra persona y dejan que las cosas simplemente ocurran, cosas sobre las que no tienen ningún control. 

Tu eliges que lobo alimentar. Toma la decisión hoy mismo para descubrir tu yo interior y, al hacerlo, toma el control de tu vida y de tu futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...