eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

martes, 6 de noviembre de 2012

Elige sabiamente tus pensamientos

Bienvenid@ al Pensamiento de Hoy en Contexto de Coaching


 Los Pensamientos se convierten en cosas 
 "Los pensamientos se convierten en cosas, así que elige sabiamente tus pensamientos." 
J. Perkins Sewell 

 ¿Recuerdas la historia del Rey Midas? Todo lo que tocaba se convertía en oro. Tan grande como puede parecer, cuando tocó a su hijo y su hijo se convertió en oro, lloró. ¿Qué tiene esto que ver con el pensamiento de hoy y la elección de nuestros pensamientos con prudencia? 

Así como el Rey Midas todo lo que tocaba se convertía en oro, todo lo que pensamos se convierte en realidad. Lo que eliges, lo creas o no, es una ley del universo ... tan cierto como la ley de gravedad. 

Creamos cosas y las circunstancias con nuestros pensamientos. Puede ser algo inquietante la primera vez que realmente lo entiendas; sin embargo, es una buena noticia porque significa que si lo deseas puedes cambiar toda tu vida, simplemente cambiando tus pensamientos. Este fenómeno se llama la ley de la atracción. En lo que te enfocas es atraído hacia ti, suena muy bien, ¿no? Sólo hay un problema. 

Debido a que la ley de la atracción funciona de verdad, si te enfocas en algo que no quieres, lo atraes. Porque nuestra mente no reconoce los aspectos negativos, "no quiero llegar tarde" se traduce por su mente como "llegar tarde" ... y es probable que llegues tarde. 

Entonces estás de acuerdo conmigo en que los pensamientos tienen poder, nos interesa aprender a usar nuestra mente para crear lo que queremos. El primer paso para aprender a usarla es tomar conciencia de la cantidad de pensamientos que tenemos por día, para adueñarnos de ellos mediante la observación y posterior elección, sólo de aquéllos pensamientos que nos hagan bien. Descartemos los demás, para no caer en las trampas que suelen tendernos. 

Si nos convertimos en los únicos pilotos de esa nave que es nuestra mente, nuestros pensamientos pueden convertirse en nuestros aliados para ayudarnos a vivir mejor. 

Entender cómo funciona tu mente es una gran ventaja, su conocimiento puede ser útil en ayudarte a alcanzar tus metas, mejorar tu salud, e incluso conseguir lo que has estado pensando que no vas a conseguir. 

Nada viene de la nada, así que prepárate para combinar tus ideas con la acción y te sorprenderás por los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...