eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

jueves, 6 de octubre de 2011

Lecciones de Vida murio Steve Jobs

El mundo se conmueve por la muerte de Steve Jobs. Para quienes no conocen quien fue Steve Jobs puedo decirles que fue un genio, creativo y visionario de los usos personales de la tecnología moderna; me atrevería afirmar que sin su esfuerzo y constancia, la humanidad no estaría interconectada globalmente como lo está actualmente, sino fuera porque creó la computadora doméstica, la famosa Macintosh de Apple, aunque después fuera desplazada del mercado por la PC (personal computer) de Microsoft con su entorno Windows.

Jobs era un hombre carismático y expresivo, un vendedor por naturaleza y un oráculo de su industria que parecía intuir las necesidades de los consumidores antes que ellos mismos. Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, hijo de Joanne Schieble -para entonces una estudiante de posgrado soltera- y Abdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria. Fue entregado en adopción a Clara y Paul Jobs, quienes alentaron su afición por la electrónica. Se graduó de la secundaria en 1972 y se inscribió en la universidad Reed College en Portland, Oregón, pero pronto abandonó los estudios.

Recuerdo su famoso discurso en la Universidad de Stanford ante los graduados del año 2005, me impresionó tanto que la traducción del vídeo lo escribí cuidadosamente en un texto que luego lo releí varias veces, me di cuenta que el discurso tenía tres partes, tres historias, tres etapas de su vida, tres pasajes memorables que fueron narradas de una manera inspiradora que impactó decisivamente en la vida de millones de personas que vieron por Youtube el discurso. Lo redacté para Caminos de Vida, en tres sucesivos articulos:


En cada parte del discurso hay lecciones de vida que hacen de la obra de Steve Jobs su principal legado, por los caminos que recorrió para hacer de su vida un propósito en el esfuerzo creativo e innovativo que contribuyó a transformar la vida de las personas significativamente.

Aquí les dejo el video, lo importante son las lecciones que comparte con los graduados de la Universidad de Stanford, lo paradógico es que empieza reconociendo que "la verdad sea dicha, yo nunca me gradué...esto es lo más cerca que he estado de una graduación universitaria" y es que su vida fue una paradoja, llena de enseñanzas de vida, de generosidad, de esfuerzo y creatividad...

¡Descansa en paz Steve Jobs!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...