eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

lunes, 11 de julio de 2011

El Legado de Facundo Cabral

No estás deprimido, estás distraído.
Distraído de la vida que te puebla, Tienes corazón, cerebro, alma y espíritu, entonces, ¿cómo puedes sentirte pobre y desdichado?

Distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos, no caigas en lo que cayó tu hermano, Jesús fue por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones, además, no es tan malo vivir solo, yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad reconozco algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba a Chopin a los 90, por solo citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído.
Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible porque todo te fue dado,
no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto, no puedes ser dueño de nada.

Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud, de la cuna a la tumba.
Es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones y la vida es dinámica, por eso está en constante movimiento, por eso solo debes estar atento al presente.

Por eso mi madre decía: "yo me encargo del presente, el futuro es asunto de Dios" por eso Jesús decía: "el mañana no interesa, entre cada nueva experiencia, a cada día le basta con su propio afán"

No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó
porque para allá vamos todos, además lo mejor de él, el amor sigue en tu corazón, ¿quien podría decir que Jesús está muerto? no hay muerte, hay mudanza y del otro lado te espera gente maravillosa, Gandhi, Miguel Angel, Whitman, San Augustin, la madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que en la pobreza está más cerca el amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja porque nos hace desconfiados.

No encuentras la felicidad, ni es tan facil, 
solo debes escuchar a tu corazón antes que intervenga tu cabeza, que está condicionada por la memoria y complica todo con cosas viejas, con órdenes del pasado, con prejuicios que enferman, que encadenan, la cabeza que divide, es decir que empobrece.

La cabeza no acepta que la vida es como es, no como debería ser, haz sólo lo que amas y serás felíz, el que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito que llegará cuando debe llegar, porque lo que debe ser, será, y llegará naturalmente...

No hagas nada por obligación, por compromiso, sino por amor,
entonces habrá plenitud y en esa plenitud, todo es posible, y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija, la que me mantuvo vivo, cuando los médicos me diagnosticaron 3 o 4 meses de vida.

Dios te puso a un ser humano a cargo
y eres tu, a ti debes hacerte libre y felíz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás, recuerda a Jesús: "amarás al prójimo como a ti mismo" .

Reconciliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios
y decide ahora mismo ser felíz, porque la felicidad es una adquisición no hay lo que te llegará de fuera, además la felicidad no es un derecho, sino un deber, porque, si no eres felíz estarás amargando a todo el barrio.

Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir,
mandó matar 6 millones de hermanos judíos, hay tantas cosas para gozar que nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo. tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la perugia, la baguette francesa, los tacos mejicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el futbol de los brasileros y los cigarros de Chest Davidov, las Mil y una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y la poesía de Whitman, Maler, Brandts, Brevet de vou si, Mozart, Chopin, Bethoven, Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas,
si te gana, te liberas del cuerpo que está molesto...tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas.. y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente felíz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, la vanidad, dispuesto a vivir profundamente, a cada instante, como debe ser.

No estás deprimido...estás desocupado
ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo, ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas, además el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.

Da sin medidas y te darán sin medidas, ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso.

Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruyan hay millones de caricias que alimentan a la vida, el bien se alimenta de sí mismo, el mal se destruye así mismo, si los malos supieran que ser bueno es buen negocio, serían buenos aunque sea por negocio.

No estás deprimido, estás distraído si escucharas al otro, al que llevas dentro, lo sabrías todo, en todo encontrarías algo para ti, entonces te elevarías constantemente y ya no habría confusión sino matices, tienes esa serenidad y no buscarías nada entonces encontrarías todo, y estando en el presente, dirías y harías lo que hay decir y hacer a cada momento natural y graciosamente sin esfuerzo, lo que harías que tu relación con los demás fuera plena.

Y al crecer en el amor, serías más creativo, sin límites ni condiciones, la ignorancia nos hace sentir encerrados y mortales, es decir que nos encerramos y nos limitamos solos, el miedo nos distrae del amor, es sabio y valiente porque sabe que no hay medidas...
No estás deprimido, estás distraído de las maravillas que suceden alrededor tuyo, desde nacimientos a cosechas, desde revoluciones a conciertos, desde campeonatos de futbol a viajes interplanetarios.

No estás deprimido por algo que pasó, sino distraído del todo que es ahora mismo.



1 comentario:

  1. Entiendo que está definiendo alguno de los estados previos a un síndrome de depresión; soledad, sentirse mayor, creer que se ha perdido algo irrecuperable, perder a alguien, sentir que la vida te quita cosas, no llegar al éxito...

    La base de tener equilibrio no solo en lo emocional es, una actitud realista positiva.

    La vida no puede dejar de tener sentido por un ser humano cuando en el mundo hay millones y todos tendremos el mismo final, la muerte. Para tener éxito personal se debe querer, disfrutar y esforzarse en lo que se hace, solo así será un trabajo con calidad reconocido sin importar la edad que se tenga. La felicidad empieza por uno mismo, sino no serás feliz compartiendo la vida con los demás. Busca ocupaciones para el tiempo libre no estés siempre sin hacer nada.

    Déjate arrastrar por la fuerza natural de la vida, el amor. Ella te concederá plenitud, esa donde todo es posible y sin esfuerzo.

    Gracias Facundo Cabral por hacernos reflexionar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...