eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

martes, 12 de julio de 2011

El Coaching segun Caminos de Vida

Después de un largo camino recorrido, tanto como experiencia de vida como profesionalmente, desde la abogacía, como desde el coaching; he podido llegar a la convicción personal de que hacer coaching es acompañar a otro a reconocer la aventura del héroe que lleva adentro y apoyarlo en el viaje del despertar de su alma, del descubrir su verdadero potencial, de asumir el desafío de iniciar este viaje.

No fue fácil, requirió primero, ser capaz de encontrarme a mí mismo, de emprender mi propio viaje en el camino que elegí cuando decidí estudiar coaching. La abogacía, siempre fue para mí, la manera justa de servir a las personas, sin embargo, la vida me deparaba una misión trascendente que lo descubrí cuando empecé a practicar el coaching y lo hice un propósito en mi vida, no solo para servir a las personas, sino para transformar mi existencia y contribuir en la transformación de las personas y del mundo.

¿Qué es el Coaching según Caminos de Vida?

El coaching es un camino para superar limitaciones y obstáculos que se pueden presentar en cada una de las áreas de la vida en las que interactúa el ser humano. Es un método para hacer conscientes acciones, hábitos, valores, creencias, juicios e historias con la finalidad de facilitar procesos de cambio que permitan al coachee (persona que pide coaching) elegir las acciones que lo lleven a ser mejor persona y a vivir en plenitud.

Una de las habilidades más valiosas que debe poseer un Coach (persona experta en Coaching) es la capacidad para acompañar al cliente (coachee) en el proceso de salir de aquéllas posiciones habituales, generar espacios nuevos y sorprendentes que lo conduzcan a percibirse a sí mismo y a su entorno de un modo diferente del que lo estaba haciendo hasta ese momento y abrir un mundo nuevo de posibilidades.

Una invitación a reinventar el Futuro

Podemos reinventar nuestra vida, si bien es cierto que somos el resultado de nuestra historia personal, de nuestro pasado, no debemos dejar que ese pasado se interponga en el camino hacia el futuro. El futuro podemos crearlo de una manera diferente, es un viaje que empieza hoy si tu lo eliges, porque sólo depende de ti, pues, tu sabes lo que quieres y si no, puedes descubrirlo, solo necesitas hacerte cargo de crear una nueva historia para ti.

Te invito a iniciar el viaje, cuando sientas que caes siempre en el mismo círculo, cuando decidas realizar el cambio, puede ser el momento de pedir coaching porque tal vez te has dado cuenta de que puedes y quieres ser más de lo que eres actualmente. ¡Contáctame!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...