eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

viernes, 8 de julio de 2011

Como motivarse sin salirse del camino

La motivación es la pieza fundamental del rompecabezas que nos mueve a la acción. Si se trata de la motivación para aprender un nuevo idioma o de "limpieza general de la casa", es la fuerza oculta detrás de cada uno de nuestros logros. 

Coach Raul Vargas 
No hay  píldora mágica para ello, tenemos que generar motivación para nosotros mismos cada día. La buena noticia es que todo el mundo tiene la motivación dentro de cada uno ellos, es cuestión de descubrir lo que quieres realizar o cuál es el camino que vas a elegir.  

Sea cual sea tu pasión, necesitarás  tomar medidas. Los siguientes consejos pueden ser utilizados para ayudar a encontrar la motivación y el compromiso de mantenerla viva para que no te salgas del camino. Puedes utilizar todos los consejos, especialmente los que se aplican a tus características personales; lo importante es que será una guía de uso regular que te guiará hacia tu destino final y te empoderará para motivarse así mismo en los días que más lo necesites. 

Seguimiento de su progreso.  El automonitoreo es una gran herramienta para el seguimiento de tus resultados y mantenerte motivado siempre. Es importante escribir las actividades o acciones que vas a realizar para llegar a tus logros, yo recuerdo mi carta de logros como la mejor herramienta, la descubrí cuando hice mi proceso de vida en Life Symphony;  le he agregado un rubro de acciones de automotivación. Por ejemplo, escribir en mi blog Caminos de Vida dos veces a la semana.

Celebrar los acontecimientos pequeños. Los pequeños pasos que tomamos a lo largo del camino son a menudo tan importantes como llegar a su destino final.  Una pequeña recompensa podría ser motivadora, yo, por ejemplo lo que hago es obsequiarme algunas cosas que necesito para cumplir mi objetivo, puede ser una nueva suscripción a una revista o una pluma nueva para el seguimiento de mi progreso, o un nuevo maletin de cuero, o un buen libro, etc. Regálate algo que te sirva en tus objetivos.

Prométete a ti mismo algo grande. Reconociendo cada pequeño éxito en el camino es vital, pero ¿qué pasa con las victorias más grandes? yo acostumbro hacer algo especial para mí, no necesito gastar mucho, solo hacer lo que sea especial y me haga sentir maravillosamente bien. Por ejemplo salir de viaje por tres días al campo o a la playa según tu gusto

Visualiza el futuro. Cierra los ojos. ¿Cómo te ves? ¿Cómo te sientes? ¿De dónde eres, qué llevas puesto? ¿Con quién estás? Esta es la imagen que deseas mantener  todos los días. Cuando vas a la cama por la noche y despertar por la mañana vas a mantener esa imagen contigo. Siempre que tu motivación sea baja, esa imagen anclada en tu mente te sostendrá y recordará que mereces lo mejor para ti. 

Haz algo! Algunos días todo lo hacemos con simplemente hacer "clic" .Comer bien y hacer ejercicios es muy sencillo. Sin embargo hay días en que, simplemente levantarse de la cama puede parecer una lucha. La vida es así. En los días "nublados" cuando te sientas sin ganas de hacer nada, no dejes de hacer algo que te acerque a tu meta, por más pequeño que te parezca. Son días de lucha en que necesitas recordar lo bien que te sentías cuando hacías el esfuerzo para seguir adelante. 

Trabajar hacia una meta concreta. Si te encuentras con que te falta motivación para estar activo y la rutina habitual no te inspira como antes, necesitas ser creativo para establecer una nueva meta, una nueva actividad sin salirte de tu camino.  ¿Qué pasa con la clase de baile que siempre has querido? ¡Ahora podría ser el momento!  Trabaja con entusiasmo. Al cambiar las cosas y experimentar una nueva actividad, te encontrarás de nuevo inspirado y motivado.

Únirte a un grupo de apoyo. El camino al éxito no es un camino recto, hay golpes y se convierte en el camino que has de navegar mientras te mueves hacia tu destino. Contar con el apoyo de personas que entienden el viaje te hace la navegación más llevadera. Este apoyo lo puedes generar según lo que necesitas para compartir las herramientas para seguir adelante. Actualmente hay muchas posibilidades para buscar apoyo, el coaching es una herramienta poderosa, busca un coach, lo puedes encontrar aquí en Caminos de Vida. 

Encontrar maneras de mantenerse inspirado. Lee frecuentemente mensajes o frases y pensamientos positivos e inspiradores que te ayuden a mantenerte enfocado en tu compromiso, en este blog hay mucha información al respecto. Lecciones de Vida, Meditación, Metáforas, Pensamientos y Videos. Si necesitas coaching solo hazme llegar tu mensaje en la página de contacto. A veces solo quieres ser escuchado y recibir un mensaje motivador que te empodere para volver a estar en movimiento y continuar con tu viaje en el camino de vida que elegiste. ¡Estoy para apoyarte!

En los días en que tu motivación está baja y te sientes estresado; escucha la música que te hace sonreir y moverte. Pon tu canción favorita y baila, te liberará del estrés poco a poco. Luego, comparte tus sueños, ten en cuenta que cuando hablamos de nuestros objetivos y sueños en voz alta se convierten en reales, te la vas creyendo y te vas comprometiendo con la acción que requieres para lograrlo.

2 comentarios:

  1. Hermosos consejos Raul. Siempre tus entradas son muy motivadoras. Yo hago lo mismo que tú, me premio por cada meta o objetivo alcanzado. Pero lo curioso es que también me premio si fracaso porque la lamentaciones y el enfurecerme conmigo misma no va....

    Excelente.

    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Karolina, los fracasos no existen, existen resultados, hay resultados satisfactorios y tambien los insatisfactorios...podemos premiarnos por cualquiera sean nuestros resultados, es nuestra elección, lo importante es cómo nos sentimos, si nos premiamos porque aprendimos la lección, pues en buenahora...¡salud! y para adelante. Abrazo amiga, te devuelvo la visita a tu blog que me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...