eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

martes, 3 de mayo de 2011

Afirmaciones de Caminos de Vida

Salir adelante en una actividad, negocio, emprendimiento, profesión o trabajo requiere fe en si mismo. Ser capáz de mantenerse a flote y con fuerza interior para continuar en el camino. Esto se va logrando con los pensamientos diarios que tienes sobre ti mismo y tus expectativas sobre el futuro. Una herramienta poderosa son "las afirmaciones" que están diseñadas para ayudarnos en este proceso, pero solo funcionan si las declaras y tomas acción sobre tus resultados.

Cuando haces el compromiso de practicar las afirmaciones diarias, puedes construir tus propias afirmaciones que te hagan sentido, que te motiven a repetirlas diariamente; puedes utilizar las que existen, por ejemplo te dejo algunas a continuación: 

"Hoy es el comienzo de mi nueva vida"  
"Estoy empezando de nuevo hoy"
"Todas las cosas buenas vienen a mi hoy"  
"Agradezco el estar vivo"
"Veo belleza alrededor mio"  
"Vivo con pasion y proposito"
"Me tomo mi tiempo para reir y jugar todos los dias"
"Estoy despierto, energizado y vivo"
"Me enfoco en todas las cosas buenas de la vida" 
"Y doy gracias por ello"
"Estoy en paz y soy uno con todo" 
"Siento el amor, la alegria y la abundancia"
"Soy libre de ser quien soy" 
"Soy magnificencia en forma humana"
"Soy la perfeccion de la vida" 
"Estoy agradecido de ser...Yo."
"Hoy es el mejor dia de mi vida"

Debemos cuidar de afirmar en tiempo presente. Las afirmaciones deben figurar en tiempo presente, como por ejemplo. "Yo soy próspero" o "Yo soy rico y maravilloso" porque si se les escribe en tiempo futuro: "Yo voy a ser rico" se crea una imágen en su mente de que algún día serás prospero, pero no ahora. Tu deseas la prosperidad para ahora, hoy día no para "algún día" . Es como el letrero del Bar de la esquina que dice "Cerveza Gratis Mañana"...¿cuando el cliente recibe la cerveza gratis? .

Nuestras afirmaciones son en sentido positivo. Cuando declaras tus afirmaciones, le estás dando instrucciones a tu mente subconsciente y la mente no entiende el "no" porque no tiene imágenes asociadas al "no" y otros calificativos negativos. Por ejemplo si digo: "No pienses en los elefantes rosas, no ves que la trompa de el elefante rosa bebé se ha enroscado alrededor de la cola de la elefante rosa mamá" . Estoy seguro de que ahora mismo estás imaginando elefantes rosas en tu mente. No puedes evitarlo.

Seamos específicos. Una fotógrafa declaró lo mucho que le gustaría ir a Grecia. Ella pensó que una buena manera de llegar sería si le pagaban para ir, al obtener allí una asignación  como fotografa. Excitada por la idea, empezó a hacer afirmaciones de este viaje todos los días: ¡Tengo un trabajo de fotografía en Atenas! ¡Tengo una asignación de  fotografía en Atenas!. Cuatro meses más tarde, recibió la llamada, ella tenía su trabajo para una sesión fotográfica en Atenas.
Por eso asegúrese de indicar exactamente qué es lo que quieres.

Esta es la afirmación de hoy:

!Siempre tengo mucho dinero!

2 comentarios:

  1. Como siempre, parece que escribís para que yo me sienta mejor. Hoy era uno de esos días en que el gris se oscurece de golpe y parecía llegar la angustia ronroneando por aquí. Así que al leer estas palabras y hacerlas carne, me siento mucho mejor. Gracias Raúl.

    (que preciso y hermoso mensaje nos dejaste hoy acá y también en mi blog, un abrazo)

    Ahhhh, le escribí a la autora del poema para que vea los comentarios (sobre todo el tuyo) BESO

    ResponderEliminar
  2. Hola Emma, recien te comento, gracias por tu comentario y me alegra lo que me cuentas que pudiste ver los colores del día...te cuento que a veces tambien tengo días lluviosos, el gris predomina de una manera fantastica, alucinante...jajaja...y dereprente llueven flores a mi alrededor...jajaja y me doy cuenta que yo soy el que hace que mis días sean grises o de colores, así es que ¡para adelante!.
    Esos versos de Lawrence Schimel -Autopsia- que acabas de publicar en tu blog, me encantaron, te dejé mi comentario...aunque después de algunos días...estuve perdido en la ciudad...jajaja...Saludos Emma, beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...