eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

martes, 15 de marzo de 2011

Lecciones de Vida El Amor por los Animales

Fernando Moreno
En el concurso que organizara Interbank "Historias de Tiempo  El tiempo vale más que el dinero" la historia contada sobre el amor por los animales,  fue una de las que tuvo mayor votación. Es el sueño de un adolescente que se dio cuenta que su vocación estaba en ayudar a otros, en este caso a los más débiles y poco a poco está logrando hacer ese sueño realidad. El sabe que el tiempo vale más que el dinero, por eso aprovecha su vida haciendo lo que más le gusta que es ayudar a sus hermanos menores, los animales.
A continuación para Caminos de Vida, el texto y el video con  las lecciones de vida contadas por su protagonista, Fernando Moreno nacido en Lima el 20 de Julio de 1991...aquí su historia.

"Desde chico siempre he sentido un gran amor por los animales y una inmensa pena de ver a los animales abandonados en las calles. Crecí rodeado de una situación que parecía no cambiar, no veía a nadie preocuparse en verdad por estos seres tan nobles que dan su cariño gratuitamente.
A la edad de 14 años de forma tímida pero decidida empecé a transformar el sueño de hacer una asociación protectora de animales, en realidad yo quería formar y poder encaminar un grupo de personas solidarias que apuesten por hacer campañas que den como fruto un cambio en las vidas de los animales de nuestro país. 

Empezó como un proyecto de colegio que ganó por 2 veces consecutivas la feria de ciencias de mi colegio, luego de un tiempo el Grupo Caridad se constituyó como asociación y se inscribió en los registros públicos.
Fernando empezó a pensar en grande y empezaron con un programa de esterilizaciones gratuitas para las mascotas de personas de escasos recursos. Luego de haber esterilizado 300 animales, la Humane Society International, el mayor organismo internacional decide dar su apoyo  con entrenamiento y capacitación y fondos para que continúen las campañas de esterilización gratuitas y las campañas educativas."

Recurso Recomendado
Al día de hoy ya se han esterilizado más de 2200 animales gratuitamente gracias a dicho programa, y el Grupo Caridad es uno de los proyectos principales de la Humane Society International para Latinoamérica.
Además de contar con el apoyo de Dogstrust UK. Actualmente, el Grupo Caridad es considerado como la asociación protectora de animales más importante del Perú y Fernando Moreno se encuentra buscando fondos para comprar un terreno y construir el ‘’Refugio Caridad’’ que será un moderno centro de adopciones para animales abandonados que no tendrá nada que envidiar a los refugios de países desarrollados. 

Son más de 70 socios colaboradores que colaboran mensualmente para hacer este sueño realidad, y varios empresarios se han sumado con sus donaciones para hacer realidad el ""Refugio Caridad"". Después de un arduo camino Fernando Moreno con el Grupo Caridad ha logrado mover masas y motivar en muchas personas el sentimiento de respeto y amor hacia los animales.

Costó mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación sacar adelante el grupo de ayuda a los animales.
He tenido reuniones con los líderes de las asociaciones protectoras de animales más importantes en el mundo y con el presidente de la HSUS, organización protectora de animales con un presupuesto mayor a 180 millones de dólares para discutir el tema de mejorar el bienestar de los animales en Perú. Hemos aparecido muchas veces en los medios de prensa. En Somos, en Mi Hogar, en El Comercio  hicieron una entrevista de una página completa, y repetidas veces se han publicado notas en La República sobre el Grupo Caridad.  

Mi preocupación es por la salud de las mascotas que son las que más interactúan con los niños, y sobre todo por proteger a estos indefensos que saben dar amor a tantas familias. 
Sé que cada momento de mi vida y todas las horas que dedico a la labor que hago valen y valieron la pena, porque las invierto en lo que más me gusta hacer, que es mi razón para vivir. Mucha gente dice que pierdo el tiempo trabajando gratis, pero yo sé que lo más valioso en la vida es el tiempo que disfrutamos haciendo lo que queremos".

2 comentarios:

  1. Claramente el amor por los animales siempre gana! Es algo que a toda la gente le gusta.
    Estuve en un hotel en Pilar y cerca habían unos animales hermosos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Christopher por tu comentario! todo por el amor a los animales. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...