eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

jueves, 4 de noviembre de 2010

Coaching Yoga Wellness

Crea y abraza la vida que quieres
















Nació "A Puro Wellness" te preguntarás y qué es eso...Es una combinación de dos palabras en inglés y en español.
Empezando por el inglés…
¿Qué es Wellness?
Es bienestar, y el bien-estar, es estar dónde me siento bien, o viéndolo  responsablemente sería: Dónde elijo sentirme bien. 
Y siguiendo con el español, “A Puro”, es una terminología coloquial que utilizamos en Lima - Perú: A Puro, a full, de lleno. Indicando que estamos comprometidos al 100% con algo.
Eso es A Puro WELLNESS, estar comprometidos con el Bienestar al 100%.
Jimena Ballen y Mónica Jones plantean la combinación de dos disciplinas principales: Yoga y Coaching Ontológico.
El coaching ontológico trabaja en tres ámbitos del ser humano: Lenguaje, emoción y corporalidad.
Ellas observan  que la tendencia es, partir del lenguaje, para llegar a la emoción y hasta nuestra corporalidad. O en muchos casos, socialmente no le damos importancia a lo que el cuerpo también nos está diciendo.
La propuesta quiere generar un cambio allí. Partiendo del cuerpo, para así llegar a nuestras emociones y lenguaje.
¿Y por qué?
Porque el cuerpo es sabio, no miente; si siente incomodidad se protege cambiando de postura, cruzándose de brazos, creando una tensión en el cuello, o en algún lugar del cuerpo. Si una persona se encuentra en un estado de armonía, el cuerpo lo trasmite a partir de su postura, de su relajamiento, de su falta de tensiones.
Una persona no puede estar en des-armonía y que su cuerpo exprese lo contrario. El cuerpo es naturalmente coherente con su estado emocional.
Es por ello, que encontramos una conexión muy importante entre el yoga y el coaching.
Ya que el yoga usa las asanas (posturas) como puente para conectarte con tu cuerpo y tu interior; usando la respiración (pranayama), el cuerpo aprende a relajarse y a aceptarse, dejando a un lado los pensamientos que nos juzgan y nos limitan.
¿De qué trata el Taller de Coaching Yoga?
Aqui te cuento de qué se trata...
Este 6 de noviembre se realizará el primer taller de Coaching-Yoga..."Crea y Abraza la vida que quieres"
A cargo de...

Monica Jones , Instructora de Yoga. Completó su certificación por medio de una de las más reconocidas profesoras de Yoga en Orange County, CA, en la escuela “True Flow Yoga”, y también está registrada en el Yoga Alliance (la organización más importante del yoga). Ella nos dice: “En mis clases llevo a los estudiantes a aceptarse tal y como son; mediante la respiración los aliento a que descubran que pueden ir mas allá de lo que la mente y el miedo no los dejan ir”. 
Jimena Ballén Tallada, Coach Ontológica Certificada con título, avalado por el Ministerio de Educación de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina. Ha realizado talleres vivenciales de coaching en Lima, como también en México, en las ciudades de Monterrey y Veracruz. Además de Artista Escénica de la Universidad Católica del Perú.
Tengo la oportunidad de conocerla personalmente y es una mujer sensible y competente en el arte del coaching, ahora está ante un nuevo reto, un nuevo desafío destinado a transformar vidas desde una perspectiva diferente, refrescante y vivencial en lo que toda persona merece aprender, a manejar su cuerpo, a escucharlo y seguir aprendiendo de él para cambiar su lenguaje y sus emociones.

Ya no falta mucho para el taller de Coaching Yoga  este sabado 6 en el Hotel Sol y Luna en el Distrito de Cieneguilla, Lima de 10am a 5pm junto con Monica Jones...teléfono de contacto: 987566003, costo:180 soles, incluye comidas y bebidas.
Pueden contactar directamente con Jimena Ballén:
e-mail: info@apurowellness.com o jimeballen@yahoo.com
Skype: Jimena.Ballen.Tallada
Teléfono: 987 566003
Ella... http://www.jimenaballentallada.blogspot.com
Blog: http://www.apurowellness.blogspot.com
Facebook: Coaching Yoga

3 comentarios:

  1. Mil gracias!!! Raul, linda nota!!! besoss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Exitos Jime! sinceramente hubiera querido estar este sábado 6 de noviembre, viajo a Abancay para dictar mi taller de Coaching en Litigacion Oral organizado por el Colegio de Abogados de Apurimac...para el segundo taller de Wellness estaré...un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. I would like to appreciate the great work done You.

    Best Regarding.
    Weight Loss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...