eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Metafora sobre Confiar

Confía en ti y ten Fe
Cuenta la historia que un alpinista desesperado por conquistar un pico nevado, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, asi es que, subió solo. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde y más tarde. En vez de acampar decidió seguir subiendo, estaba obsesionado con llegar a la cima. La noche cayó en la montaña y no se podía ver, todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
En eso que estaba subiendo por un acantilado, a solo cien metros de la cima, el alpinista se resbaló y se desplomó por los aires, caía a una velocidad vertiginosa, solo podía ver veloces manchas más oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo y en esos angustiantes momentos le pasaron por su mente todos los gratos y  no tan gratos momentos de su vida, él pensaba que iba a morir, cuando sintió un fuerte tirón que casi lo parte en dos. Previamente había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura. Había quedado suspendido por los aires y en la quietud de la noche oscura no le quedó más que gritar:
"Ayúdame, Dios mío" 
De repente  una voz grave y profunda de los cielos le contestó:
"¿Qué quieres que haga?"
"Sálvame Dios mío"
"¿Realmente crees que te pueda salvar?"
"Por supuesto, Dios mío"
"Entonces corta la cuerda que te sostiene"
Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...
Cuenta el equipo de rescate que encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda...a dos metros del suelo...
Y tu...¿qué tan confiado estás de esa cuerda? ¿porqué no la sueltas? Dios o el Universo tienen grandes y maravillosas cosas para ti, corta la cuerda y confía.
Fotografía: Humanística-mente
Tag: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...