eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

sábado, 31 de diciembre de 2011

La Ultima Carta del 2011


Hola Raul,

Al momento en el que escribo estas líneas, faltan todavía algunas horas para que el año 2011 llegue a su fin en este lado del planeta y quise aprovecharlas para hacerte llegar un abrazo afectuoso y mis mejores deseos para este año que comienza.

Definitivamente estamos viviendo un momento sin precedentes en la historia... no estoy exagerando.
En estos últimos años, hemos sido testigos y partícipes de cosas hasta cierto punto ajenas a nuestra cotidianidad y de contextos muy poco familiares hasta este momento; por ello, hemos tenido que aprender a marchas forzadas a adaptarnos a las nuevas condiciones en las que está funcionando el mundo.

Para algunos, nos ha sido más o menos sencillo hacerlo... pero, para otros, ha sido un escenario dramático y muy difícil de digerir. Y quizás apenas sea el principio de un cambio mucho más profundo y mucho más desafiante.
Por eso pienso que hay que ser más inteligentes que nunca.

Es cierto: tú y yo probablemente no alcanzamos a tener el poder y la influencia que algunos seres humanos privilegiados poseen; nuestros gobernantes y líderes en general son los que tienen "la sartén por el mango" y ellos se encargarán de tomar algunas decisiones determinantes en el futuro próximo... para bien o para mal.
Sin embargo, tú y yo sí tendremos que tomar decisiones al respecto, deberemos reaccionar a lo que sea que termine ocurriendo a nuestro alrededor y de actuar en función de nuestros objetivos.

De eso sí seremos responsables: de las elecciones que hagamos y de la rapidez con la que podamos adaptarnos.
Por eso pienso que debemos ser mucho más inteligentes que nunca. Por nosotros mismos, por nuestras familias, por la gente que nos importa, por todos los demás.
Si son otros quienes tienen "la sartén por el mango", que seamos nosotros los que tomemos "al toro por los cuernos".

Te deseo un feliz año nuevo... pero, sobre todo, te deseo un año con más inteligencia para decidir, con más sabiduría para diferenciar las alternativas posibles, con más experiencia para aprender.
Quiero desearte un año memorable, un 2012 del que quieras conversar con emoción en 2013. Si me lo permites, será un verdadero honor formar parte de ello.

Un abrazo,

Omar Fuentes
Preparador Mental®
Master Trainer of NLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...