eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

martes, 2 de agosto de 2011

Metafora Los tres viejitos


Una mujer regaba el jardin de su casa y vió a tres viejos con sus años de experiencia sentados frente a su jardin. ella no los conocía y les dijo: "No creo conocerlos, pero deben tener hambre, por favor entren a mi casa a que coman algo".
Ellos preguntaron: "¿Está el hombre de la  casa?"
"No" respondió ella, "no está"
"Entonces no podemos entrar", dijeron ellos. Al atardecer cuando llegó el marido, ella le contó lo sucedido. El marido presuroso le dijo: "¡entonces diles que ya llegué, invítalos a pasar!" . La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.
"No podemos entrar a una casa los tres juntos" explicaron los viejitos. "Porqué",  quiso saber ella. Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó: "Su nombre es Riqueza", luego indicó hacia el otro, "su nombre es Exito y yo me llamo Amor, ahora ve adentro y decide con tu marido a cuál de nosotros tres desean invitar a vuestra casa" .
La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. El hombre se puso feliz: "¡qué bueno!" dijo, "y ya que asi es el asunto, entonces invitemos a Riqueza, que entre y llene nuestra casa" . Su esposa no estuvo de acuerdo, "querido, ¿porqué no invitamos a Exito?" le dijo ella, en eso la hija el matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo y les dijo: "¿no sería mejor invitar a Amor?, nuestro hogar estaría lleno de amor" .
"Hagamos caso del consejo de nuestra hija", dijo el esposo a su mujer; "ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huesped" . La esposa salió y les preguntó:  "¿cuál de ustedes es Amor? por favor que venga y que sea nuestro invitado."
Amor se sentó en la silla y comenzó a avanzar hacia la casa. Los otros dos también se levantaron y le siguieron. Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y a Exito: "yo invité solo a Amor, ¿porqué ustedes tambien vienen?". Los viejitos respondieron juntos: "si hubieras invitado a Riqueza o a Exito, los otros dos gabrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor donde él vaya, nosotros vamos con él" .


¡Donde quieras que haya amor, también habrá riqueza y éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...