eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

jueves, 18 de agosto de 2011

La Sabiduría de Vida de Will Smith



La gran sabiduría es simple
Me la paso en grande en mi vida y quiero compartir eso. Amo vivir. Creo que eso es contagioso. Es algo que no se puede fingir.

La grandeza existe en todos nosotros
La grandeza no es esta cualidad maravillosa, esotérica, elusiva, divina, que solo los especiales entre nosotros saborearán alguna vez, ¿sabes? Es algo que verdaderamente existe en todos nosotros. Es muy simple:
"Esto es lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello"
Tan simple como eso.
"Se quien soy, sé en qué creo y eso es todo lo que necesito saber"
Así que a partir de eso, haces lo que necesitas hacer. Lo que creo que sucede es que hacemos la situación más complicada de lo que tiene que ser. Buscamos la complejidad. Tiene que haber algo complejo que entender. No puede ser tan fácil.

No crecimos con un sentido de que "donde estábamos" era donde íbamos a estar. Crecimos con un sentido de que "donde estábamos" casi no importaba, porque estábamos convirtiéndonos en algo más grandioso.

No hay atajos al éxito
La diferencia entre talento y habilidad es uno de los conceptos peor entendidos para las personas que están tratando de sobresalir, que tienen sueños, que quieren hacer cosas. El talento lo tienes naturalmente, la habilidad sólo se desarrolla a traves de horas y horas de dedicarse a tu actividad.

Nunca me veo realmente como alguien especialmente talentoso. En lo que me destaco es en una ridícula, enfermiza ética de trabajo. Mientras los demás duermen, yo estoy trabajando. Mientras los demás comen, yo estoy trabajando. No hay un modo fácil de hacerlo. No importa qué tan talentoso seas, tu talento te va a fallar si no estás capacitado, si no estudias, si no trabajas realmente duro y no te dedicas a ser mejor cada día, nunca serás capaz de comunicar tu arte a la gente del modo que quieres.

La única cosa que yo veo que es distintivamente diferente en mí, es que yo no tengo miedo de "morir en la cinta de correr". Podrás ser más talentoso que yo, podrás ser más inteligente que yo, pero si subimos a una cinta los dos, hay dos opciones: tu te bajarás primero o yo voy a morir. Realmente es así de simple.

Pon un ladrillo por vez
No tratas de construir una pared. No sales a construir una pared. No dices: "voy a construir la pared más grande e imponente que se haya construído jamás". No empiezas ahí. Dices "voy a poner este ladrillo tan perfectamente como un ladrillo pueda ponerse"  y lo haces todos los días y pronto tienes una pared.

Enfócate en hacer una diferencia
Es una idea de mi abuela, ella decía "si vas a estar aquí, hay una necesidad de hacer una diferencia" . Ella siempre nos imspiró la responsabilidad espiritual de que a cada uno que contactamos tenemos que dejarlo mejor. Quiero hacer el bien. Quiero que el mundo sea mejor porque yo estuve aquí. Quiero que mi vida, mi trabajo, mi familia, signifiquen algo. Si no estás haciendo que la vida de alguien sea mejor, entonces estás desperdiciando tu tiempo. Como si tu vida fuera a desmejorar por hacer otra vida mejor

Representa una Idea
Quiero representar una idea, quiero representar posibilidades. Quiero representar la idea de que ¡realmente puedes hacer lo que quieras! ¡Y yo simplemente me lo creo! Yo creo que puedo crear lo que sea que quiera crear.

Tienes que creer
El primer paso, antes de que alguien más lo crea, tú tienes que creerlo. No hay razón para tener un "plan B" porque te distrae del "plan A". Creo que hay una cierta cualidad de "delirio" que todas las personas exitosas tienen que tener. Tu tienes que creer que algo diferente a lo que ha sucedido en los últimos años. Cincuenta millones de años de historia; tienes que creer que algo diferente puede suceder.
Confucio dijo "tanto quien dice que puede, como quien dice que no puede, usualmente tienen razón". 

Nada es No Realista
Ser realista es el camino más comúnmente transitado a la mediocridad. ¿Porqué ser realista? ¿Qué sentido tiene ser realista? es tan solo poner barreras. ¡Lo voy a hacer! Está hecho. Ya está hecho. Tan pronto lo decido, está hecho. Es sólo encontrar el modo de que todos ustedes lo vean. No es realista entrar a una habitación, pulsar un interruptor y tener luz. No es realista. Afortunadamente Edision no pensaba así. 

No es realista pensar que doblarás un pedazo de metal y enviarás personas volando sobre el oceáno. No es realista. Pero afortunadamente los hermanos Wright y otros no creyeron eso.

Nuestros pensamientos son físicos
Nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros sueños, nuestras ideas, son físicas en el universo, si soñamos algo, si imaginamos algo y nos comprometemos con eso, eso es un impulso físico hacia la realización, que podemos poner en el universo. Y el universo no es algo que nos tendrá dando vueltas y el mundo y las personas y las situaciones, no es algo que nos tendrá dando vueltas.

Nosotros vamos a ordenar y exigir al universo que se convierta en lo que queremos que sea. Yo estudio los patrones del universo. Hay un poder redentor en el tomar una decisión, más que sentir que eres un efecto de todas las cosas que están pasando. Haz una elección. Decide qué será quien serás, cómo lo harás. Simplemente decide y a partir de ahí, el universo se quitará de tu camino. Es como el agua, quiere moverse y rodear las cosas, sabes? hay un flujo del universo que he aprendido a acompañar.

Realmente tienes que enfocarte
Me doy cuenta de que para tener el nivel de éxito que yo quiero tener es dificil dispersarse y hacer múltiples cosas. Se requiere un foco tan desesperado y obsesivo, realmente tienes que enfocarte con toda tu vibración, tu corazón y tu creatividad.

Estoy motivado por el temor ¿sabes? ¿temor de qué? temor del temor. Odio tener temor de hacer algo y creo que lo que se desarrolló en mis comienzos fue la actitud de que comencé a atacar cosas a las que tenía miedo.

No puedes tener miedo de morir por la verdad. La verdad es la única cosa que siempre será constante.

3 comentarios:

  1. Partes de cosas que dice un señor que está en lo más alto.... Will me cae bien, pero no estoy hablando de Will personalmente y con lo que digo no expreso ninguna animadversión por el, ni mucho menos. Pero eso que el dice, debe decirlo cuando ya no salga en la tele, nadie le conozca, haya quedado sólo o sin familia, en el peor momento de su vida... entonces diré que su filosofía es válida. Escuchar a quien está "arriba" filosóficamente es una pérdida de tiempo, y seguir alimentando el Ego. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí me parece que este tipo tiene una frecuencia vibratoria muy alta, y que merece el éxito que hoy tiene, porque realmente ha trabajado con pasión por lo que cree.

    No comparto la opinión de smoozzgroove, porque creo que no necesita vivir todo eso de nuevo. Recordemos que él fue un chico pobre del Bronx, que un buen día fue descubierto, curiosamente por un "caza talentos".

    ResponderEliminar
  3. Smoozz y Salvatore gracias por compartir vuestros comentarios, cada uno tiene su particular punto de vista sobre la experiencia de vida de Will, percepciones sobre lo que vemos o sabemos de él, sin embargo, la vida de este actor no ha sido fácil, tal vez por eso la energía como nos cuenta es alta, vemos su lenguaje corporal en el video como emocionalmente se apasiona sobre su historia, esto puede funcionarle a él y a la vez ser ejemplo para otros y para otros tal vez no sea así...Saludos amigos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...