eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

jueves, 23 de junio de 2011

Lecciones de Vida El Principito Latino

Esta es la historia de Oscar a quien yo conocí en momentos en que estaba preparando la edición del cuento que ahora se ha convertido en best seller en Perú y Latinoamérica Lulita la Estrella Marina; fui testigo de su persistencia, de la fe que tenía en su obra y del extraordinario mensaje que ha dejado a los niños y a las familias, liderazgo, perseverancia y auto-ayuda. Lulita la estrella marina es un cuento de literatura fantástica y vena romántica, comparado por algunos medios de prensa que se puede visualizar en Google, como la versión latina de "El Principito". Para los amigos de Caminos de Vida les dejo con la lección de vida contada por su protagonista.

"Mi nombre es Oscar Prieto. Tras haber llevado una vida dura y llena de obstáculos logré estudiar la carrera de seguros. Pasado el tiempo empecé a darme cuenta que quería hacer algo distinto, disfrutar más de la vida y dedicar tiempo a mi persona. 

Al vender un seguro, sentía que realmente no aportaba mucho al mundo. El universo debía tener algo mejor para mí. Así como existe la ley de la gravedad, existe la ley de la atracción. Atraje a mi vida a una amiga que creyó en mí y que veía cosas que yo no. Me pidió e insistió que escribiera un cuento. Ella me repetía que yo era la persona más apta para hacerlo.

En el lapso de media hora me di cuenta que el universo me daba una oportunidad de hacer algo como lo que yo había soñado: dar al mundo una parte de mí, llevar un mensaje positivo en mi escritura y quién sabe dar a conocer que los peruanos sabemos hacer las cosas bien.

Escribí un resumen de mi cuento en media hora. Hasta el momento no tenía título alguno, sin embargo, llevaba la esencia de mi ser, mis ganas de salir adelante y cumplir mis sueños más anhelados.
Tuve que luchar desde un principio contra algunos extingue sueños (amigos, familiares, etc.) que me decían cosas como: no pierdas el tiempo, en Perú nadie hace dinero escribiendo, trabaja en lo que sabes y no hagas tonterías. También luché contra mis miedos y temores. Nunca estudié literatura o algo por el estilo. Fue mi perseverancia lo que me llevó a sentarme horas en la computadora y vencer mis propios temores. ¡Así aprendí!

Con mucha confusión y mis miedos queriendo opacar mis sueños, seguí empeñado en terminar mi primera obra. En ese entonces cuando era solo un montón de papeles, sin dibujos inclusive. No imaginaba que poco tiempo después luego de publicada, sería Best Seller en la Feria Internacional de Arequipa 2009, compitiendo muy de cerca con la prestigiosa obra El Delfín de nuestro compatriota Sergio Bambarén.
Apenas escrito, llevé el cuento a una editorial y me la rechazaron. Luego consulté con otras y recibí la misma respuesta. Ni siquiera lo leían. Empecé a preguntarme:
“¿Cómo publicaría si es tan costoso financiar una obra solo, sin editorial que te respalde? ¡Qué miedo! ¿Qué hago? ¿Quién me asesora?”

Pues como dije antes, me senté y aprendí. Apenas lo acabé e hice los dibujos, me pregunté: ¿Cómo lo financio sin dinero en mi bolsillo?, ¿qué vendo?, ¿mi único auto? Esto hizo que mis temores aumentaran pues empecé a escuchar cosas nuevamente como: ¿venderás el auto para sacar un cuento?, ¿acaso eres tonto o qué? .

Al final hice lo que mi corazón me dijo y mandé callar todas esas voces. Deseo dejar un legado a mi país y al mundo cuando me vaya de este. Una semilla que perdure por generaciones y que crezca en los corazones de las personas. Un maravilloso cuento que haga soñar a la gente más allá de lo que ve. Yo sueño también con recorrer el mundo, ser feliz y libre de jefes, ataduras financieras, etc.

Llevé a cabo mi plan y saqué mis primeros 2,000 ejemplares al final del 2008. Un gran paso, pues la mayoría por temor a no vender apenas sacan apenas 500 o 1,000 libros. Yo confiaba ciegamente en el cuento y que llegaría a Disney inclusive. Poco tiempo después se ganó un sobrenombre que me daría la mayor de las satisfacciones. Sin duda fue una gran motivación para seguir y darme cuenta de que los peruanos somos muy creativos.
Oscar Prieto

Los medios de prensa llamaron a mi obra `El Principito latino´ o como otros dicen, `la versión latina de El Principito´. Tengo muchas notas de prensa (algunas aparecen en Google) comparando mi obra tan joven con la obra del famoso escritor francés.
Me siento muy afortunado de haber sabido escuchar una voz amiga, de darme cuenta que las oportunidades pasan delante de uno y que podemos sacar provecho de ellas, que podemos retarnos día a día.
Ahora la vida me lleva a este concurso de Interbank, donde tengo el honor de estar junto a otros peruanos emprendedores que no estamos dispuestos a cambiar nuestro tiempo por dinero, ya que sabemos que ‘el tiempo vale más que el dinero’.

Ya se han vendido miles de textos del cuento `Lulita la estrella marina´ y apenas es la punta del Iceberg. Hay mucho por hacer. Hoy en día recorro los colegios privados y estatales por invitación y les hago saber a los niños y maestros que no somos menos que otros, que ahora el Perú hace saber al mundo que tenemos gente próspera, creativa, alegre, lista para afrontar los retos de la vida."

Nota del Editor: La historia de Oscar Prieto está concursando actualmente en "El tiempo vale más que el dinero" concurso promovido por Interbank en Lima -Perú, puedes votar a favor de ésta historia ingresando aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...