eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

lunes, 23 de mayo de 2011

Los Caminos a la Realidad

Lo que nos pasa adentro crea lo que nos pasa afuera. ¿Porqué estamos aquí? ¿hay alguna diferencia entre cómo vemos el mundo y cómo es en realidad?. Sin duda alguna las personas son un enigma, un misterio, cada quien crea su realidad y la perciben con sus propios filtros. Pero, ¿quien ve entonces? ¿el cerebro? ¿los ojos? ¿la realidad es lo que vemos con el cerebro o la realidad es lo que vemos con los ojos? ¿o será que la vemos con el corazón? y la verdad es que el cerebro no conoce la diferencia entre lo que ve en su entorno y lo que recuerda, porque se activan las mismas redes neuronales, entonces surge la pregunta ¿qué es la realidad?.


Cuando el cerebro dispara sus pensamientos, el panorama se parece a una nube de tormenta. El cerebro parece una tormenta cuando formula un pensamiento. Nadie ha visto nunca el pensamiento. Lo que ve la Neurofísica es una tormenta que arrecia en distintos cuadrantes del cerebro.

El cerebro está compuesto por células llamadas "Neuronas" que tienen ramificaciones que se conectan con otras neuronas, formando así una "Red Neuronal".  En cada "Punto de Conexión" o Sinapsis, se incuba un pensamiento o un recuerdo. El cerebro construye todos sus conceptos por la "Ley de Memoria Asociativa".

Las ideas, pensamientos y sentimientos se construyen e interconectan en esta red neuronal. El concepto y el sentimiento del amor, por ejemplo, se almacena en esta gran red neuronal. 

A continuación les dejo el video en español que resume adecuadamente extractos de la película What the Bleep do we Know?  en español ¿Y tu qué sabes? .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...