eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cómo vivir la vida con un propósito

A veces me pregunto ¿cuáles son mis opciones en la vida? miro a mi alrededor y escucho cómo la mayoría de las personas piensan que tienen innumerables opciones y tal vez tengan razón; entonces ¿porqué nos sentimos abrumados por las opciones que tenemos? .

En realidad todos tenemos solamente dos opciones sobre cómo vivir nuestras vidas. Podemos optar por tomar la iniciativa y vivir la vida de acuerdo con un propósito o podemos esperar a ver qué sucede a medida que avanzan los días. Tenemos la posibilidad de actuar o reaccionar. Si hacemos la primera podemos ser capaces de vivir una vida con sentido. Pero si nos centramos en la segunda opción, podemos perder el rumbo y sobrevivir.

¿Cómo se puede actuar en lugar de reaccionar?

La mayoría de la gente no sabe cómo vivir una vida con propósito. Se olvidan -si alguna vez lo aprendieron- que tienen el control sobre sus vidas. Ellos simplemente van por la vida y hacen lo posible por salir adelante ¡sobreviven!. Ellos no se centran en lo que realmente quieren hacer. Ellos no se centran en su propósito de vida. ¡Se auto-sabotean!

Con el fin de actuar en lugar de reaccionar, se necesita encontrar un propósito en la vida. Lo digo por experiencia propia. Todos tenemos uno, es sólo  cuestión de descubrirlo, saber cuál es y comenzar a moverse en ese camino con confianza.

Algunas personas se preguntan cómo van a saber cuál es su propósito. La respuesta es que te sentirás energizado cuando empiezas a caminar en esa dirección, solo necesitas dar el primer paso. Te animas cada minuto de cada día, porque te darás cuenta de que tienes una misión en este mundo y solo necesitas seguirlo. Sabrás cuál es tu propósito cuando le pones tiempo y esfuerzo para descubrirlo.  

Avanzar hacia tu objetivo

Esta es la mejor parte. En el camino puede ser que encuentres algunos obstáculos, tómalos como desafíos  para lograr tus objetivos, pero ten la convicción de que vas a superarlos. Sin embargo, los obstáculos están ahí para ayudarte a aprender y descubrir nuevas formas de avanzar en la vida. Cada vez que encuentres un obstáculo en tu camino y lo superas, te darás cuenta que eres mejor de lo que estabas al iniciar tu viaje en el camino que elijas. 

Créanme que vale la pena tomarse un tiempo para descubrir su verdadero propósito de vida, es el primer paso en un viaje increíble que nunca olvidarás.


2 comentarios:

  1. Hola, todo depende de como quieras verlo. Cada individuo debe encontrar la felicidad de un modo. Yo personalmente, pienso al revés. Vivir la vida sin metas, sin ningún tipo de propósito y ciertamente, sin reacción. Así soy feliz...

    ResponderEliminar
  2. Hola Smozz, gracias por tu comentario, cada ser humano hace su propio camino, con o sin un propósito consciente, ¿se puede ser felíz sin un propósito? la respuesta siempre es una elección personal. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...