eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

viernes, 15 de abril de 2011

Si la vida te golpea en el suelo, te levantas y sigues adelante

Esta es la historia de Patrick Henry Hughes de Louisville, Kentucky en EEUU;  contada por su papá y cuya reseña la publicamos en textos y video para los amigos de Caminos de Vida.
Patrick  nació sin ojos y sin la capacidad de estirar completamente los brazos y las piernas, creció sin poder caminar, postrado en una silla de ruedas y sin embargo desde muy pequeño a la edad de nueve meses empezó a tocar el piano y luego desarrolló la habilidad de tocar otros instrumentos musicales que lo ha convertido en un músico multi-instrumental. 

A pesar de las circunstancias que pueden parecer abrumadores, Patrick ha superado estos problemas físicos para sobresalir como músico, estudiante, actor y orador público. Además toca el piano, la trompeta y canta.

Incluso participaba en la Universidad de Louisville en el "Marching Band" con la ayuda de su padre, Patrick John Hughes, quien sin descanso apoya a su hijo haciendo las maniobras de su silla de ruedas en las formaciones con más de 200 miembros músicos de la banda.

Este compromiso visible atrajo a una multitud cada vez mayor y la atención de los medios durante toda la temporada de fútbol en el otoño del 2008, y el par de Patricio fueron destacados en una variedad de periódicos y la televisión. Patrick Henry fue invitado posteriormente a tocar el piano y cantar en espectáculos musicales en todo el país, incluyendo dos presentaciones en el Grand Ole Opry , el escenario y actuaciones con Pam Tillis , Lonestar , Brody Lane , Chad Brock , Faith Hill y Bryan White.

De esta experiencia de vida Patrick ha escrito un libro con la ayuda de su papá que lo ha titulado "I am Potential" "Ocho lecciones para vivir, amar y lograr sus sueños" es un libro inspiracional y trata sobre los retos de la familia, de su papa y de su mamá para superar circunstancias y obstáculos. Su mamá Patricia llevaba una carga pesada en ese entonces, y se hizo aún más pesado por las palabras sin pensamientos o acciones de los demás.

La gente se reffería a Patrick Henry como "el bebé deforme". O las indirectas cuando preguntaban  "¿Puede incluso sonreír?" claro que,  ella respondía cortésmente  pero haciendo un esfuerzo considerable para mantener el tono de su voz.... "Por supuesto que no se puede sonreír! Él es ciego, paralítico! Y él es un bebé muy feliz, y sonríe cuando quiere, al igual que todos los bebés."

Patrick no tenía conocimiento sobre el tipo de tratamiento, pero su mamá Patricia había experimentado tratar con los expertos y aceptar lo que ellos le decían, que la situación de Patrick era la de ser ciego y paralítico. Ella había acumulado ira en su interior hasta que se abrió con él durante una noche. Entonces sucedió algo inusual, algo inusual para ella. Ella explotó. Algo dentro de ella había llegado al punto de ebullición, y sólo tenía que salir. "¿Sabes qué?" -exclamó. "Yo soy fuerte!. Tal vez mi hijo no está progresando como los demás niños, y tal vez no será una estrella del deporte o un cirujano grande algún día. Tal vez incluso nunca será como todos los demás. 
Pero yo voy a decir esto ... que va a ser todo lo que es capaz de ser. "

Patricia cree que no hay tiempo ni lugar para la auto-compasión. "Cuando la vida te golpea en el suelo, te levantas y sigues adelante, porque nadie más lo hará por ti."  Algo que también nos ayudó en ese momento era la constatación de que otros padres de niños más típicos tienen sus propios problemas y preocupaciones. Ellos se preocupan por lo bien que hacen sus hijos en la escuela y lo que van a asistir a la universidad, o lo bien que están haciendo en el campo de juego. Para nosotros, era cada vez más evidente día a día que fuimos bendecidos con sólo concentrarse en los elementos humanos más básicos "simplemente amar a nuestro hijo sin quedar atrapados en los asuntos triviales que preocupan a muchos padres. Lo que es más, hemos sido capaces de ver cada pequeña victoria con Patrick Henry como otro de los milagros de Dios."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...