eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

lunes, 25 de abril de 2011

El Mundo es de los Valientes

Esta es la historia de un hombre valiente que supo reconocer a su tiempo que las principales batallas se daban en él mismo, con su propio diálogo interno, él se dio cuenta que para tener éxito necesitaba ser consciente de esta batalla interna y hacer lo necesario para ganarla, esta es la historia de César Augusto, "nadador de aguas abiertas" contada por él mismo y que hoy les comparto en texto y video para los amigos de Caminos de Vida.

Mi nombre es César Augusto Vargas Rodríguez, soy profesor de matemática y vivo en la ciudad de Arequipa y quiero contarles mi historia, y se darán cuenta que el tiempo vale más que el dinero. Yo estoy dedicado a los deportes desde hace algunos años atrás.
Me di cuenta que durante la secundaria todos preferían dedicarse al futbol y yo tenía dificultades para jugarlo.
Hasta que me di cuenta que en el agua a mí nadie me ganaba, entonces me dedique a la natación.
Pero la mayoría de adolescentes al terminar los estudios secundarios tienen que comenzar con su preparación para seguir estudios superiores y se olvidan de los deportes, y una vez que ingresan a una universidad, la época de seguir un estilo de vida saludable pasa a la historia. Yo ingresé a la universidad, para estudiar educación y ser profesor.

Tenía que estudiar bastante y también seguí entrenando natación, algunos años después con algunos amigos más, comenzamos a entrenar polo acuático (waterpolo) y teníamos como base del entrenamiento a la natación.
Durante algunos años, hasta que en el año 2000 vi de casualidad por la televisión un evento deportivo diferente, se trataba de la realización del triatlón “Inkaman”, el triatlón es un deporte combinado y de resistencia que consiste en que un mismo deportista debe nadar, luego hacer ciclismo y finalmente correr. En octubre del 2000 se realizó un triatlón en la ciudad de Arequipa y aunque no gané, pude terminar y me di cuenta que podía cambiar de deporte.

Para ese entonces yo había terminado la universidad y estaba trabajando como profesor, solo que tuve que trasladarme a trabajar a otra ciudad y no pude dedicarme a este deporte hasta el año 2004, pero me mantuve entrenando.

Estuve averiguando si en Lima o en otra parte del Perú había gente que también practicaba triatlón y los encontré, en junio del 2004 participé con varios deportistas de Lima en una competencia en la ciudad de Arica (Chile) y a partir de entonces he seguido en el deporte. Una competencia de triatlón es como un campo de batalla, en la cual todos los deportistas participantes somos como unos “guerreros”, tenemos que librar una batalla contra nosotros mismos y contra los demás competidores, tenemos que ser valientes, porque sólo los valientes sobreviven en el mundo de los triunfadores.

Tienes que comenzar a nadar, a veces en un mar con agua fría por el invierno en nuestra costa; luego tienes que salir y subirte a una bicicleta y pedalear varios kilómetros, cambias de deporte, tienes sed, te agobia el calor, no te puedes rendir; y por último te sientes cansado y tienes que correr algunos kilómetros, te dan ganas de abandonar, de retirarte, pero no puedes hacerlo, hay que seguir, seguir, pasar la meta y lograr la victoria. 

Durante los siguientes años he seguido compitiendo en triatlón y como yo empecé en la natación desde muy joven, también he participado en competencias de nado en aguas abiertas en el mar y en los últimos años he nadado en el lago Titicaca. Espero que hayan disfrutado de mi historia, es que cuando hay cosas que te gusta hacer, no puedes renunciar a ellas, aunque no te pagan por hacerlo, disfrutas mucho hacerlas, es por eso que el tiempo vale más que el dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...