eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

martes, 19 de abril de 2011

Atrapado en tu Cabeza

¿Estás atrapado en tu cabeza?
Todos tenemos nuestro diálogo interno, algunos lo llaman
"conversaciones", otros la han llamado la "vocecita", es la comunicación contigo mismo y es la que condiciona nuestro comportamiento, "así como pensamos, así nos comportamos"; pero, esto que ya es conocido ampliamente, aún no es comprendido conscientemente, pues podemos aprender a manejar nuestras conversaciones, nuestro diálogo interno y darles un cauce motivador, transformacional, porque el no intentarlo puede significar que nos quedemos atrapados en nuestras cabezas, en nuestra mente y por más libros o conocimiento que adquiramos si no aprendemos a observar ese diálogo para salir de nosotros mismos y observarnos, va a resultar que sigamos haciendo más de lo mismo.

Todos tenemos incorporado a nuestro diálogo interno, auto-mensajes de rico y de pobre, de ganador y de perdedor, de exitoso y de fracasado. Las personas exitosas son aquéllas que están conscientes de ésta conversación, de este diálogo interno y hacen lo necesario para ganarla, para lograr que dicha comunicación interna tenga un descenlace motivador y transformador. ¡Ganador!  Leer más

La pregunta fundamental es si en este momento - el único que existe - si la vitalidad del ahora, está oscurecida por la actividad mental innecesaria que no aporta nada a la riqueza del momento. En otras palabras, ¿estás atrapado en tu cabeza? . La manera de liberarte es simple aunque al principio te puede parecer dificil, pregúntate: ¿Hasta donde eres libre de hacer lo que quieres hacer? ¿Hasta donde eres dueño de tu propia vida? ¿De donde vienen esos pensamientos, esos sentimientos, ese impulso? . El éxito está en comprender lo que te impulsa -bueno o malo- reconocerlo cuando surge y aplicar la técnica para manejarlo en dirección a lo que te funciona, en función de tu propósito en la vida.

La razón por la que las personas no realizan sus sueños es que no saben manejar su diálogo interno, las conversaciones internas que se relacionan con determinar su valor personal, sus capacidades y habilidades y la posibilidad de ofrecer algo que resulte de interés para alguien más, al valor que te das a ti mismo.

Por ello mismo, lo sensato es tomar conciencia de que ahí adentro, en algún lugar, está un espíritu extraordinario y talentoso capaz de hacer grandes cosas. Estoy convencido de que todos estamos programados para realizar algo grande. Solo es cuestion de entrenar la mente con las técnicas adecuadas como las que ofrece este libro "Reprogramando tu Mente" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...