eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

lunes, 21 de marzo de 2011

Cada Reto Nuevo Desafio

Hace unos días leí en facebook un pensamiento de mi amiga de México, Paty Flores titular de Meditaciones Guiadas que me ayudó a darle un pensamiento significativo a Caminos de Vida, ella, sin proponérselo me enseñó el camino después de un largo recorrido de ensayo y error. Lo voy a repetir porque invita a reflexión:


Espectacular este pensamiento, lo he elegido como emblema de Caminos de Vida, lo hago mío como Argumento de Vida, porque los retos son necesarios, quien no se reta así mismo no consigue lo que quiere, no podría lograr su propósito de vida, sin embargo los retos pertenecen a los dominios de la razón, tomamos conciencia de que si no hacemos o si no tomamos acción sobre la meta propuesta no tendremos los logros que merecemos y por eso trazamos un plan de vida, una guía de metas o una carta de logros, pues los retos hay que declararlos para alinear nuestra intención. El riesgo al que nos enfrentamos nosotros mismos es que esas declaraciones, esas intenciones queden en el papel de una bella escritura o en simples habladurías.

¿Qué es la intención?
Recuerdo lo que nos dice Deepak Chopra en Sincrodestino y es pertinente citarlo literalmente: "generalmente se cree que es un pensamiento sobre algo que quieres lograr u obtener en tu vida pero es más que eso. La intención es una forma de satisfacer una necesidad, ya sea de objetos materiales, de una relación espiritual o de amor. La intención es un pensamiento que te ayuda a satisfacer una necesidad y lógico es que una vez que la hayas satisfecho, te sientas felíz" y sin embargo, por lo general, nos quedamos en la intención, en el deseo, en este pensamiento que al no concretarse nos hace sentir malestar al activarse en nuestra mente el diálogo interno de la despiadada auto-crítica. Comenzamos a sentir en nuestro cuerpo las marcas del miedo a fracasar y nos desenfocamos de nuestros sueños, de nuestro propósito y ocurre que cuando apartamos nuestra atención  de nuestro sueño, este se desvanece como un "castillo de naipes" porque pierde fuerza, pierde energía.
Caminos de Vida ¡Ponle Color a tu Camino!

¿Qué es la atención?
La conciencia organiza su actividad en respuesta a la atención y a la intención. Aquéllo en lo que pones tu atención se llena de energía; aquéllo de lo que apartas tu atención pierde fuerza. Por otro lado, la intención es la clave para la transformación, sin embargo, la atención activa el campo de energía sin la cual no podría haber transformación. Así como la atención genera energía, la intención permite la transformación de esa energía. Son ellas las que atraen una determinada clase de energía y una determinada clase de información.¿Haz notado que cuando empiezas a prestar atención a una palabra, un color o un objeto en particular, suelen aparecer con más frecuencia en tu entorno? si te das cuenta, no es necesario que lo racionalices, porque la energía llega a través de un  sentimiento intuitivo o como una idea que puede ser retante, como lo expresa el pensamiento de hoy  "...lo que sé es que mi corazón necesita retos para seguir adelante" .

¿Te quedó claro?
Está claro que no basta con tener un plan, hay que ponerle corazón a cada reto, hay que saber conectar la emocionalidad con lo planeado y estar convencido de la luz de nuestro corazón para que brille más e ilumine tu camino, se presentarán nuevos desafíos que a diferencia de los retos  no están planificados, surgen en el camino, a veces se presentan como obstáculos pero puede ser una interpretación de tu mente, lo importante está en saber descifrar el significado de las coincidencias. La atención que prestes a las coincidencias atrae la energía y la pregunta ¿qué significa? atrae la información.

Mientras más atención prestes a las coincidencias y más te preguntes por su significado, más frecuentemente ocurrirán y más evidente será su significado. En el momento en que crees capaz de percibir e interpretar las coincidencias tu camino a la realización salta a la vista.

2 comentarios:

  1. Saludos Raul, buena apreciación sobre la intención con la atención, pues en verdad la intención es un intento por hacer algo, que si le tomas atención, pasa a formar algo de mucho valor. Ya que sólo el intento no podría nunca llegar a cristalizar nada.

    Me ha dado un gusto leer tu artículo.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo Roberto y gracias por tu comentario, tu aliento me motiva a seguir mejorando. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...