eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

martes, 22 de marzo de 2011

Lecciones de Vida Como vivir con el autismo y ser Feliz

En Lecciones de Vida, esta es la historia de Viviana Gilardi, una madre de 52 años con 4 hijos, 3 mujeres y un varón, siempre fue mamá a tiempo completo, su hijo varón Danko tiene autismo, motivada por esta realidad, Viviana crea el sitio http://educandoamihijo.com ...esta es su historia contada por ella misma en  "El Tiempo vale más que el dinero" concurso organizado por Interbank y que ahora lo mostramos a continuación para los amigos de Caminos de Vida en video y textos.

"Las mamás podemos saber que ser mamá es un trabajo lleno de alegrías, sorpresas y retos; más aún si tenemos en nuestra familia una persona con habilidades diferentes, en mi caso con autismo. Siempre me dediqué a mi familia, dejé de trabajar apenas salí embarazada de mi primera hija y desde ahí, solamente me enfoqué en criar y darle lo mejor a mis hijos, pero al ver que ellos se hacían cada vez más grandes, me di cuenta que algo me faltaba… ¿un nuevo reto? ¿un trabajo?, sentía que la llegada de un hijo especial al hogar vino con una misión y no sabía cuál era; por eso decidí reacomodar mis horas y entonces apareció “el momento”; decidí enrumbarme en un proyecto pero no sabía cómo, o al menos el tiempo no me lo permitía y hoy tengo la satisfacción de que “esta locura con sentido” llega cada vez más a diferentes familias en todo el mundo.

Danko
A inicios del 2007, comencé a conocer el mundo de la computación, Internet, Blogs, redes sociales, usar una computadora eran retos de los cuales no tenía idea cómo se manejaban, al comienzo me quería morir pero poco a poco fui aprendiendo cómo aprovecharlos.
Es así que con ayuda de mis hijas creamos un blog www.educandoamihijo.com, debo admitir que desde el primer post que escribí mi vida cambió, dio un giro que cada vez tenía menos límites y fronteras.
A través del blog escribo mis experiencias en criar y educar a Danko, mi hijo de 23 años con autismo y muchas de mis vivencias son tomadas como referentes en la conducción de niños(as) recién diagnosticados(as). He tenido la inmensa satisfacción de sentir cambios de actitud en muchas madres, que hace un tiempo atrás se sentían derrotadas al saber que su niño(a) tenía autismo, imagínense yo con el diagnóstico dado en los 80, no teníamos toda la información con la que hoy contamos.

Por todo esto, y al pasar los años puedo afirmar que el tiempo donde la perseverancia y la paciencia jugaron (y juegan) un rol muy importante en la evolución de mi hijo, valió (y vale) mucho más que el dinero. Mi vida se completó, el tiempo me ha ofrecido llegar a más personas escribiendo, ayudándolas, conociendo sus historias y esto es algo que el dinero no puede comprar.
Amo a mis hijos, a mi esposo, a mi vida y lo que he logrado… y no cambiaría nada de lo que tengo… si se trata de nuestros hijos y de ser feliz estoy convencida de que el tiempo vale más que el dinero."

2 comentarios:

  1. "me saco el sombrero" frente a estas mujeres que luchan por causas verdaderas, llenas de amor y fe, con sus altibajos pero siempre enfrentando las circunstancias... un saludo respetuosísimo a Viviana y a vos, gracias por enseñarnos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...