eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

miércoles, 16 de febrero de 2011

El Poder del Ahora Eckhart Tolle

Eckhart Tolle
Lo que hay alrededor sin añadir ninguna interpretación, estar presente en lo que ocurre, así verás lo que es estar en un "banco del parque", sin que haga falta añadir nada a éste momento, los sonidos, las vistas, la gente, el sonido del agua, la luz...deja que sea como es, llega la paz, no te sientas atraído por los acontecimientos, por pensamientos, emociones y reacciones. Eres el espacio amplio donde suceden las cosas, eres la conciencia sin la cual esto no estaría aquí, sólo serían átomos y moléculas en el espacio, eres la conciencia que permite que exista este mundo.

Notarás que hace un momento estabas en estado de presencia alerta y nunca tarda en llegar otro pensamiento con una una pregunta, porque el pensamiento no tolera un estado de presencia, no deben dominarte los pensamientos porque los pensamientos pueden ofuscar la energía de la vida en ese momento.

Es un hábito arraigado el verse identificado con el pensamiento, es la condición humana, podría describirse como perderse en el pensamiento, pues hasta ahora la evolución ha sido inconsciente, pero ahora se elige concientemente por la especie, algo revolucionario y tu eres parte de ella.

El dolor físico o emocional o el perder a alguien. La mayoría del dolor humano tiene un orígen psicológico. Hay una gran cantidad de dolor psicológico o sufrimiento. Cuando el sufrimiento se va, hay una posibilidad para los seres humanos de vivir sin sufrimiento; puede haber dolor físico como el dolor de muelas o dolores corporales a veces. El sufrimiento está por encima del dolor, el sufrimiento implica una historia del pequeño "yo" que es infelíz, una entidad construída mentalmente, un "pequeño yo"  con una historia infelíz que es mi identidad y eso crea gran sufrimiento. Te hace sufrir a ti y a la gente que te rodea.

Estar en la vida significa estar en el momento presente, porque es el único lugar donde hay vida, no puedes abandonar el espacio, está contigo vayas a donde vayas; tu vida nunca ha dejado de ser el ahora y siempre será el ahora, conviertes el momento presente en un enemigo internamente, un pensamiento sin relación con algo del ahora, debo resolver algo, primero debes estar aquí y después llegará lo que necesites, surge de la fuerza que reside en el momento presente y que se pasa por alto, hay una fuerza enorme aquí, es la fuerza de la vida. 

La mayoría de la gente busca algo y omite esto y la fuerza de la vida es inseparable de quien eres en lo más profundo de tu Ser;  muchas veces lo olvidarás pero cuando te des cuenta dirás ¡oh si, he perdido el momento presente! y se puede volver al momento presente, entonces eres más consciente de ver secciones sensoriales. Derepente eres más alerta y eres más consciente de tu vitalidad, sientes la vida dentro, es como si toda la frecuencia vibratoria de tu cuerpo cambiara cuando vuelves al presente, es otro estado de conciencia, más alerta, más vivo. Muchas veces lo perderás y después lo recordarás.

No creas a la mente cuando te diga no puedes hacerlo ahora, es demasiado en la cabeza, esos son pensamientos no necesitas seguirlos, solo observalos, son pensamientos que hecha la mente, no te los creas no son verdad. Cuando la mente te diga eso puedes decir de acuerdo veamos si es cierto entonces sentirás vitalidad en tu mano, vitalidad en tu cuerpo, belleza alrededor y volverás al presente, la alerta vuelve y cuando hay tiempo para pensar piensas, te sientas y dices pensemos ¿que hago ahora? ¿a qué hora debo ir? contestar, llamar bien eso es bonito no te pierdes en el futuro son cosas prácticas y una vez hechas habrás planeado tu próxima semana y volverás al ahora.

La transformación interior no se trata de buscar muchas respuestas a tus preguntas, sino de hallar una nueva relación con el pensamiento, donde no todos los pensamientos te seduzcan y si pasa una chica guapa y te descubres siguiendola no pienses que no debes mirarla porque ahora eres espiritual. Si puedes liberarte un momento, no toda tu vida, solo ese momento de la necesidad de entenderlo todo, podrás estar presente en este momento, ahora mismo, justamente así, pero no te olvides de que tu conciencia está ahí...tu eres el espacio, la presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...