eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

domingo, 30 de enero de 2011

Pensamiento de Graduacion El Desafio de Aristoteles

Bailamos con nuestras emociones según  su melodía
Estuve revisando mi fichero de mis lecturas y revisé esta ficha del proemio del libro "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman...


"El Desafío de Aristóteles
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso ciertamente no resulta tan sencillo"


Aristóteles realiza una indagación filosófica sobre la virtud, el carácter y la felicidad, desafiándonos a gobernar inteligentemente nuestra vida emocional. Nuestras pasiones nos pueden llevar al fracaso con suma facilidad y de hecho ocurre en muchas ocasiones; pero cuando se hallan bien adiestradas, nos proporcionan sabiduría y sirven de guía a nuestros pensamientos, valores y supervivencia.
Pero como dijo Aristóteles, el problema no radica en las emociones en sí, sino en su conveniencia y en la oportunidad de su expresión. Al parecer la cuestión principal es ¿de qué modo puedes aportar más inteligencia a tus emociones y más afecto a tu vida social?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...