eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

jueves, 18 de noviembre de 2010

Meditacion

¿Puedes cambiar tu vida con la meditación? soy una de las personas que está convencido de que sí se puede cambiar meditando, solo se necesita disciplina y constancia para lograrlo, progresivamente encontrarán sus beneficios cuando sientan relajación en su mente y cuerpo durante la vida cotidiana, el uso cotidiano de la meditación permite aquietar la mente, tranquilizarla y prepararla para adaptarse a las tensiones y presiones de la vida diaria; te ayuda a manejar el estrés y a centrar tus comportamientos y actitudes en tus relaciones personales.
A veces la meditación es descrita como el método para alcanzar un estado de mayor conciencia. Esto se produce porque nuestra mente es menos desordenada y, por tanto, empezamos a notar cosas que normalmente nos eran desapercibidas.
Paty Flores
Por ejemplo, la meditación puede sintonizar más con los sonidos que nos rodean, ya sea en medio de los sonidos urbanos de tráfico y personas hablando o sonidos más rurales como el canto de las aves o el agua corriente de un arroyo. Paty Flores es conocida en el mundo hispano por haber profundizado en la meditación desde una sistemática y haber elaborado técnicas apropiadas para lograr la relajación y un descanso óptimo, enfocarte en el presente, darte calma y tranquilidad mediante meditaciones guiadas
Con Paty aprendí que existen diferentes tipos de meditación, como la meditación por medio de la respiración, meditar caminando, meditación para la sanación, meditación zen, meditación guiada, meditación de los chakras, meditación cristica, meditación japa, meditación new age: Si me preguntas cuál de las meditaciones prefiero, yo elijo meditaciones guiadas porque puedo de forma consciente ponerme en contacto con mi subconsciente y a escuchar  mi cuerpo para sanarlo de las impurezas.
En síntesis, meditar es comenzar un viaje a tu interior, te lleva a visitar un espacio que es tuyo, te pertenece, eres el único que puede entrar allí, pudiendo mediante su práctica, encontrar las respuestas a preguntas que te planteas en el día a día y, por alguna razón, no las encuentras de forma clara. Meditar es ponerte en contacto con tu Ser, te relaja, ayuda a nivelar tu estrés y ansiedad, te conecta con tu dolor físico y emocional permitiéndote sanar desde el alma al cuerpo. Mira este enlace meditaciones guiadas .

2 comentarios:

  1. Grandes palabras. Me gusta tu blog. Saludos.
    Espero visites mi espacio:

    www.elmanuscritozen.org

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario, visité tu blog y me gustó mucho...te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...