eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

lunes, 11 de octubre de 2010

Que sucede despues de graduarte

Pensamientos de Graduación

En algún momento de tu vida has estado en una graduación, ya sea, como protagonistas o como espectadores;  todos nos preparamos para ese momento, el discurso, la ceremonia, las fotos, la celebración, etc. sabemos que al final de cierto tiempo tenemos que graduarnos de lo que hemos estudiado o aprendido; sin embargo, ¿sabemos qué sucede después de la graduación? .


Como aparece en esta película de "El Graduado", la incertidumbre del futuro es lo que prevalece en la actitud del recién graduado al enfrentarse a la vida, ya sea para elegir en los caminos de la vida o para asumir los retos para lograr sus sueños . Hoy tengo para ustedes estos pensamientos de graduación inspirados en la película "El Graduado": aprendemos para valernos de nosotros mismos en  la vida, ganamos más experiencia, evolucionamos; de alguna manera cada uno de nosotros somos recién graduados si concebimos a la vida como un constante aprendizaje.

No interesa la edad para sentirnos recién graduados pues tenemos momentos de reflexión y de acción, supone un corte en nuestras expectativas. Así, cuando éramos estudiantes y nos graduamos se generaron nuevas expectativas, tal vez relacionadas con acceder a un trabajo para desempeñarnos profesionalmente o saber qué hacer con lo que hemos aprendido y darle un sentido; hasta que comenzamos a querer cosas nuevas, diferentes, tal vez un nuevo emprendimiento, una nueva profesión, la cuestión es que está relacionado con descubrir cuál es nuestro propósito en éste mundo y podremos graduarnos las veces que sea y sin embargo, puede pasar toda una vida sin saberlo.

Vivimos inmersos en un proceso de cambio constante, ésta puede ser la consecuencia del graduarnos en la vida, esto nos viene de la realidad, la que palpamos o percibimos cotidianamente a través de nuestra experiencia y la que recibimos mediante los diferentes medios de comunicación.

Negar el cambio es negar la realidad, asumirlo es simplemente integrarnos a ella para ser parte de los procesos de transformación que nos afectan como individuos, familia, sociedad, país y así sucesivamente.
El cambio es un "graduarse" constantemente. Por ahora, los dejo deleitándose con la película "El Graduado" (1967) con Dustin Hoffman cuando estaba en sus años juveniles y representó la historia de Benjamin, un joven universitario que se debatía en la incertidumbre de haber dejado de estudiar, graduándose y las obligaciones que la sociedad le imponía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...