eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

lunes, 25 de octubre de 2010

Que es confianza

Lánzate, confía en ti
La confianza es el vínculo más importante entre las personas, es la autopista que conecta un sueño con una meta. La confianza es el antídoto del miedo. La confianza es también la base de la economía, es el vínculo esencial entre el cliente y la empresa y es el motor de un equipo de trabajo.
La confianza es lo que nos mantiene en pie, aún cuando la situación es adversa. La confianza es la base del poder de los sueños y la raíz de la confianza no son los éxitos en sí mismos, sino el desarrollo de ciertas prácticas internas como está planteado en el libro "Confianza Total".
Acaba de salir publicado en Argentina por Editorial Planeta, la segunda edición del libro "Confianza Total" de Verónica de Andrés y Florencia Andrés y en mi opnión es sencillamente revelador e integrador de la experiencia humana en sus diferentes dominios paradigmáticos: El Amor y el Miedo.
Libro Confianza Total
El libro nos muestra la clave de comprender ambos paradigmas y cómo vivimos en ellos.
La confianza es un sentimiento y una actitud ante la vida, y también es una elección. Frente a la dificultad, siempre puedo elegir interpretar lo que sucede como un peligro o como un desafío. Puedo mirar lo que me sucede como una catástrofe y transformarme en víctima, o puedo elegir mirarlo como una oportunidad de crecer y convertirme en protagonista. Como todo en la vida, confiar es también una elección, la diferencia es si lo hacemos desde el miedo o desde el amor.
Florencia Andres y Verónica de Andres
Para ello, las autoras se hacen una pregunta importante: ¿Cómo podemos acercarnos a lo que queremos en lugar de utilizar nuestro valioso tiempo en quedar capturados en aquello que tememos? y proponen un conjunto de estrategias como por ejemplo, la visualización de lo que queremos en lugar de lo que tememos; la desidentificación para liberarnos de las identificaciones que nos limitan; las "tres A" admítelo, atiéndelo y atrévete; la reinterpretación de los fracasos y mucho más, porque lo que han pretendido Verónica y Florencia es invitarnos a observar de qué modo nos movemos por el mundo y ser conscientes de nuestras motivaciones y las consecuencias de nuestros actos, a tomar las riendas de nuestro presente y realizar esos sueños pendientes que si nos atrevemos a hacerlos dejarán de ser imposibles.
Con admirable claridad y solvencia, las autoras revelan el poder que tienen nuestros pensamientos, palabras y emociones, y nos brindan ejemplos y estrategias que nos ayudarán, sin duda, a aprovechar de otra manera nuestro tiempo, para comenzar, por fin, a vivir mejor.
Pueden adquirir el libro haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...