eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

jueves, 29 de agosto de 2013

Descubre tus Talentos


Descubre tus talentos 
Talento tenemos todos, todos nacen con algún talento...decía Goethe. Muchas veces pensamos que los talentos son esas cosas increíbles, inaccesibles, patrimonio de unos pocos, de los elegidos, como decíamos antes, de los que han cambiado al mundo, de los inventores.

¿Ustedes, creen por ejemplo, que conversar con las personas es un talento?
Una investigación demuestra que dos de cada diez personas conocen sus talentos y los usan...y esto quiere decir que sólo el 20% de las personas están felices y contentas en la vida; porque si no están usando su talento, difícilmente serán felices con lo que hacen.

Bien esta persona sí pensó que su talento era conversar con los demás, lo que más le gustaba en la vida era conectarse con las personas y ella se preguntó ¿yo como puedo hacer para ganarme la vida con mi talento? no quiso hacer otras cosas, quiso usar ese talento y es lo que a ella le gustaba hacer...

Esa persona es Oprah Winfrey.
La pregunta es ¿qué hubiera pasado si ella hubiese desechado su talento e intentado hacer otra cosa?

Una Cultura de la Abundancia
Una persona que hace uso de su talento tiene mucha actitud positiva porque en el momento del fracaso es lo que va a sostenerlo. Una estrategia para cultivar la actitud positiva es el 80% 20% .

Esta estrategia tiene que ver con mirar la vida en el 80% de nuestro tiempo, celebrando lo que nos está saliendo bien y hablando de lo que queremos, hablar de lo bueno que nos está pasando.

Y el 20% del tiempo que nos queda....de lo que está mal, de las cosas que no salieron, para preocuparte...ésta actitud se llama la Cultura de la Abundancia.

Hablamos mucho de lo que está mal, de lo que no tenemos...y de verdad usamos poco tiempo para hablar sobre lo que queremos...eso se llama Cultura del Déficit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...