eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

lunes, 19 de noviembre de 2012

Las decisiones que tomamos todos los dias


Hola
Bienvenid@ al Pensamiento de Hoy en contexto de Coaching


Las decisiones que tomamos todos los días

"Es en los momentos de decisión en que tu destino se está formando."
Anthony Robbins


¿Cuántas decisiones importantes has hecho en tu vida?
Si hicieras una lista de ellos ¿cuántas crees que pondrías en la lista?  Cuando se explora la realidad, la mayoría de la gente lista cosas como: la elección de una escuela, la elección de un compañero de la vida, la elección de una carrera, la elección de una casa, la elección de un auto, la elección de amigos, etc .. Cosas que solemos pensar en que vale la pena detenerse y analizarlo, tal vez una y otra vez.

Sin embargo, a veces no vemos que en nuestra vida existen millones de opciones aparentemente insignificantes... pero ¿son realmente insignificantes?

El hecho es que hacemos en promedio... a veces cientos de miles de decisiones cada día. Si  dudas de los números, te invito a empezar a contar tus decisiones tan pronto como despiertes por la mañana. Es en serio, aún cuando te parezca obvia la decisión que tomes.

¿Te levantas cuando suena la alarma del reloj o presionas el botón de repetición? Si se pulsa el botón de repetición una vez, ¿lo pusiste de nuevo o sencillamente lo apagaste? Si es así, ¿cuántas veces? ¿te cepillas los dientes antes o después del desayuno, o ambos? ¿Qué tienes para el desayuno? Si tienes cereales, ¿qué tipo? ¿viertes la leche sobre él o lo comes seco? ¿comes pan con mantequilla o tostadas? Tal vez tomes jugo o simplemente tan sólo un café...o ¿no tienes tiempo para tomar desayuno y sales con la prisa de llegar a tiempo al trabajo?  

La vida es una serie constante y sin fin de decisiones y la mayoría de ellos son tan importantes de lo que nos imaginamos que podría ser.

Cada una de las miles de decisiones aparentemente insignificantes pueden tener un impacto importante en tu vida, pueden desencadenar una serie de eventos que si tomamos conciencia de ellos, nos damos cuenta que nada es casualidad. Sin embargo, estas decisiones se toman estimuladas por un paradigma.

Adoptamos decisiones diariamente teniendo como telón de fondo una creencia o un paradigma. Vivimos entre dos paradigmas que mueven al mundo. Son como los cristales a través de los cuales miramos la vida. Cristales que tiñen nuestra percepción y nuestra experiencia, pues realmente, tal como expresó Albert Einstein, “todos tenemos dos elecciones, estar llenos de miedo o llenos de amor” .
¿Cómo saber en qué paradigma vivimos la mayor parte de nuestro tiempo? 

Observa tus actitudes y los resultados que estás obteniendo en tu vida. Mira el siguiente cuadro elaborado por Verónica de Andrés en su magnífico libro Confianza Total:    


                         AMOR                                                        
 MIEDO
      FLEXIBILIDAD
 RIGIDEZ
    MOTIVACION
  DESMOTIVACION
    OPTIMISMO
   PESIMISMO
     EXCELENCIA
   PERFECCIONISMO
      ESFUERZO
     SACRIFICIO
     PERDON
  RESENTIMIENTO
      PAZ INTERIOR
      VIOLENCIA
      CONFIANZA
        FALTA DE CONFIANZA                              

Tu elijes en cual paradigma quieres vivir. La cuestión es que siempre, uno puede elegir entre refugiarse en lo seguro o avanzar y crecer. El crecer debe ser elegido una y otra vez. El miedo debe ser superado una y otra vez.


No olvides, la última de las libertades humanas es elegir la actitud adecuada en cualquier circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...