eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

jueves, 4 de octubre de 2012

Metafora disfrutar de mi mismo


Había una vez un profesor muy especial del que se decía que siempre estaba lleno de vitalidad y alegría de vivir. Tenía el don de entablar relación con todo el que conocía, se interesaba por todo, se tomaba interés, hacía preguntas y hablaba claro y directo. 
También tenía una extraña costumbre, se iba por su cuenta a dar un paseo por el bosque, y tras encontrar un gran árbol para sentarse, permanecía allí, sin su habitual sonrisa. Sencillamente se sentaba allí y descansaba. 
Un día, mientras estaba sentado solo bajo un gran árbol, se le acercó uno de sus estudiantes que no conocía las costumbres del maestro. 
”Maestro”, dijo el estudiante “perdona que te moleste, pero tengo una curiosidad. ¿Por qué estás sentado aquí solo y sin tu habitual sonrisa de felicidad?” 
“Es una pregunta importante”, respondió el maestro. “Es uno de mis mayores secretos. Me estoy preparando”. 
“¿Preparando?” preguntó el estudiante perplejo. ¿Qué quieres decir? 
El profesor sonrió y explicó: “Para seguir siendo feliz y poder seguir disfrutando de mí mismo y tener la capacidad para asumir todo lo que experimento, a veces necesito tomar un descanso de la vida. Por eso me voy solo, y consigo tiempo para dedicarme a mí mismo, para ofrecer a mis baterías la oportunidad de recargarse...
Historia Zen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...