eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

miércoles, 29 de junio de 2011

Los Caminos del Karma

Vamos por la vida observando cómo la gente sufre y se hunde a veces en más escasez y sufrimiento. Uno mismo lo ha experimentado en parte de su vida. Has sido observador y protagonista de historias de dolor pero ahora entiendes que todo ello juega un rol importante en la evolución de todos y de tu propia evolución, por lo que no se debe intentar cambiar a los demás.

Las personas van por la vida rompiendo leyes energéticas, ya sea, consciente o inconscientemente.
Aun las personas mejor intencionadas lo hacen. Esperan obtener algo en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo; hacen cosas o piensan que perjudican a otros. Usan su razón para justificarse y esperan inútilmente que no pase nada. Pero en este Universo, eso no puede suceder. Cada causa tiene su efecto y cada efecto tiene su causa. Y aunque a veces puede pasar años, siempre pasa algo generado por un pensamiento, acción o palabra.

Al persistir en lo inconveniente no solo atraemos lo mismo a nuestras vidas, mas aun condenamos a nuestras generaciones siguientes a padecer escasez y sufrimiento. ¿Por qué las generaciones actuales deben resolver lo que las generaciones pasadas no resolvieron?. ¿Es justo que tengamos que asumir los errores que nuestros antecesores cometieron?

Imagen: Taringa
Que sea justo o injusto es irrelevante, el hecho es que así funciona. Y si entendiéramos esto, tal vez seriamos mas responsables con nuestras acciones actuales, pues pueden influir en la felicidad de nuestros hijos.
Nacemos con un karma generacional que limpiar y acumulamos un karma por mantener y practicar la ignorancia de nuestras generaciones. 

El karma esta grabado en nuestra mente y en las membranas de nuestras células. Limpiar y rediseñar esas redes neuronales así como reeducar químicamente a nuestras células puede tomarnos gran parte de nuestra vida. Y ello solo puede ser logrado con disciplina y constancia en el conocimiento y su aplicación diaria.

Después de varios años ya te conoces lo suficiente y ya has repetido muchas historias en tu vida. Muchas de esas historias las puedes encontrar en el pasado de tus antecesores inmediatos y lejanos. Antecedentes muchos de los cuales han sido ocultados como secretos familiares o bajo la consigna de que no hay muerto malo. Dado que la injusticia, la escasez y el sufrimiento han sido una constante en la historia  de la humanidad, ya te puedes imaginar de lo que estamos hablando y tal vez te quedes corto con lo que imaginas.

A pesar de estas revelaciones no es necesario temerle al karma mucho menos avergonzarse por lo que pudieron hacer nuestros antecesores. Solo tener presente que además de haber venido a disfrutar, has venido a aprender y a mejorar como persona.

Pretender que no te das cuenta. ya no funciona. Ya puedes darte cuenta cuando estas por recaer en lo mismos patrones de comportamiento que te llevan a los mismos resultados que no te gustan. Y ya estás en capacidad de decir basta y redirigir tu vida hacia otros rumbos.
La mente seguirá diciendo lo mismo por algún tiempo mas, pero si no negocias contigo mismo, ni te rindes, podrás obtener nuevos resultados.


Escrito por Oscar Paredes Morales

2 comentarios:

  1. ¿Es justo que tengamos que asumir los errores que nuestros antecesores cometieron? Esa parte nunca me ha gustado... Yo lo he vivido en carne viva. Lamentablemente así es la vida, aunque dicen que uno construye su destino, pero hay cosas que va más allá de nuestra voluntad y desición...

    Muy buena entrada estimado RAUL. Son palabras muy sabias y realistas.

    Gracias por tu visita al BLOG y por permitir ser parte del tuyo....

    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Karolina, tal vez ha llegado la hora de liberarse del karma y siempre hay una nueva oportunidad para hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...