Imagina que estas frente a una gran escalera...está junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano...
Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto..tu subes un escalón, pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...ok..no hay problema..es fácil aun así estar tomados de las manos.
Pero tu subes un escalón mas...y esa persona se niega a hacerlo...ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio...subes un escalón mas...y ya el tirón es fuerte..ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance...
Pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla....
Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel...así que se mantiene en su posición inicial...subes un escalón mas...y ya ahi si es muy dificil mantenerte unido, te duele y mucho luchas entre tu deseo de que esa persona suba de no perderla pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel.
En un nuevo movimiento hacia arriba, viene lo inevitable y se sueltan de las manos; puedes quedarte ahi y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga..que te acompañe...puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle; pero despues de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual, así que por mas doloroso y dificíl que sea, entiendes que no puedes hacer más, mas que seguir avanzando y esperar que algún día vuelvan a estar al mismo nivel.
Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior; en ese proceso, en ese avance, puedes perder muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias; todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo, ni puede estar en el nivel al que estas accesando.
Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso asi es. El crecimiento personal es eso, personal e individual, no en grupo; puede ser que despues de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu; pero es importante que estes consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.
Llega un momento, que en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona, puedes quedarte solo/a un tiempo y duele, claro que duele y mucho; pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti, personas que gracias a su propio proceso est'an en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando, ellos también.
En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, hay amor, comprensión, respeto absoluto. Asi es nuestra vida amigos/as...una infinita escalera donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu y si alguien cambia la estructura se acomoda.
Me costó mucho soltarme, aun despues de una fuerte ruptura seguia viendo para atrás, esperando un milagro y el milagro apareció pero no de la manera en que yo hubiera supuesto; apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades; perdí a una amiga y gané a 20 mas, perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener mas de lo que soñé alguna vez; perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños; perdí a un hombre o mujer a quien creí amar; para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.
Cada pérdida...cada cosa que sale...cada persona que sale es porque asi tiene que ser...dejales ir..y préparate para todo lo bueno que viene a tu vida...tu sigue adelante...
Lo mejor está por venir... abre tu corazón!
Benditos los que llegan a este sitio...igual benditos los que se van!
Fuente: Facebook de Al Sentimiento de Elle
Saludos Raúl, he leído con asombro lo que has escrito, me da la impresión que la dedicas a mí. Hace cerca de tres años me separé de mi familia aunque estoy yendo ahora, ¿Quién hizo el milagro? Pues fue mi nieta y aunque estoy llegando a la casa ya no es lo mismo, mejor dicho nunca fue algo ejemplar pero traté de que funcione y no se ha podido, peor ahora que ya estamos separados.
ResponderEliminarEl punto de todo fue que yo empecé a crecer en casi todo pero como dices, que uno sube un escalon y la pareja o esposa no, después subes otro escalon y ella tampoco pero llega el momento que ya no se puede estirar la mano.
Entonces que ha pasado? Pues que me empezaron a ver cómo alguien que estaba demás en la vida de ellos, al extremo que un día reventé como bomba y mandé todo al infierno, con la única diferencia que yo salí perdiendo.
Estoy más que sorprendido los resultados que has tenido. En mi caso, para mí es fácil solucionar un problema de alguien sea cualquier cosa que sea, pero cómo compremderás un Abogado no puede ser representado por él mismo, y no porque no pueda sino que es más complicado al entrar los sentimientos en juego, igual que los Doctores y lo mismo pasa con un Programador Neurolinguista como yo.
Sabes que anteriormente ya me habían dicho algo parecido a romper las cadenas, no sé si es eso lo que me tiene frenado porque no he logrado lo que he tenido planeado a pesar de tener conocimientos de casi todo o, será que no he entendido lo que es seguir con mi desarrollo y dejar a un lado lo que no quiere desarrollarse.
Me gustaría que me explicaras cómo funciona, cuando alguien pide ayuda es porque está dispuesto a escuchar y estoy listo.
Muchas gracias por el artículo y bendiciones.
Hola Roberto, aún cuando ha transcurrido algún tiempo, recién te contesto en la profundidad que merece tu comentario.
ResponderEliminarCuando se quiere decidir sobre los sentimientos, muchas veces no podemos hacerlo porque como tu dices, esto resulta complicado a las personas. La Metáfora no la interpretaría en ese contexto sentimental donde las emociones pueden predominar y hasta salirse de control. Hay que tener en cuenta que cuando subimos de un escalón a otro lo hacemos conscientemente de los "precios que pagamos" al hacerlo, puede ocurrir que el amor hacia la pareja se pierda en ese camino o tal vez suceda lo contrario sin necesidad de que la pareja se encuentre en el mismo escalón evolutivo. El amor tiene sus misterios querido amigo.
Solo necesitamos fluir desde el corazón, no desde la razón y verás que se alínea con nuestro Ser todo lo que ansiamos de la vida.
Esto lo aprendí desde el Coaching Ontológico no desde la PNL, aún cuando soy coach con PNL, me gustó la idea de seguir una certificación en coaching ontológico que me abrió las posibilidades de explorar mi Ser.
Gracias por tu comentario Roberto, un abrazo amigo.
Estimado Raúl.
ResponderEliminarExcelente artículo, preciosa reflexión.
Ya pasé por esos momentos ahora me encuentro en "ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, hay amor, comprensión, respeto absoluto" si algo tengo pensiente es conversar con un amigo que herí en este proceso, sin desearlo.
Gracias de vuelta por el tiempo que dedicas a tus escritos!
Exitos y bendiciones en todo!
Desde Paraguay.
Albi Morales