eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

lunes, 4 de abril de 2011

Dejando el Ayer

Desde pequeños debimos haber escuchado de nuestros padres frases como “la vida es dura”, “No hay plata”, “La vida es difícil”,”No se puede confiar en la gente”. Con las que a veces se quejaban con la razón o sin ella , de su situación económica y de los gastos que debían afrontar. A veces, sin querer, también no nos dieron la imagen de padres disfrutando, siendo padres y teniendo una familia.

Aunque ya siendo adultos y con un mayor juicio y responsabilidad , sabemos que nuestros padres nos amaron y dieron lo que pudieron. Sin embargo, ello no cambia el efecto de sus frases y algunas acciones en nosotros.Cuando eres niño la voz de tus padres es la voz de Dios y asumimos esas expresiones dichas sin ninguna mala intención como verdades absolutas. Leer más

La información recibida de niño, no se analiza, ni se filtra y queda grabada en el subconsciente de la persona. Así, incorporamos juicios ajenos, expectativas y maneras de ver la vida que suelen influir en nuestros resultados cuando somos adultos.

Parte de la vida la pasamos reafirmando esas creencias con nuestras acciones y resultados. Algunas veces cuando hemos estado prosperando, empezamos a dar, sin darnos cuenta, pasos hacia atrás que nos regresan a nuestra antigua situación.

Triunfar, tener éxito y prosperar puede representar desobedecer lo que esta programado en nuestra mente subconsciente y a veces puede ser motivo de autocastigo repetitivo, vale decir enfermedad, robos, estafas, accidentes, etc. A nivel energético la supuesta escasez y sufrimiento no existe. Nunca existió, ni existirá .

En realidad ,aunque estamos rodeados de abundancia, no la vemos ni la sentimos por estar demasiado conectados a nuestra mente y sentidos que están profundamente influenciados por lo que alguna vez escuchamos, vivimos e interpretamos.

Sin darnos cuenta atraemos a nuestra experiencia de vida  la escasez y el sufrimiento por estar demasiado encasillados en lo que alguna vez se nos enseño con la instrucción y el ejemplo. Y ello será mayor si nos mantenemos en victima, reclamándoles con resentimiento por lo que pudieron hacer o no hicieron.

Despertar significa darte cuenta que muchas de tus acciones están siendo dictadas e influidas poderosamente por tu mente con información que en parte no es conveniente para lo que tu corazón desea: tus metas y sueños.

Pero despertar también significa que no estas viviendo una experiencia física solamente, sino también una experiencia energética o espiritual. Porque a medida que avanzamos en el conocimiento y en nuestra propia experiencia de vida , nos vamos dando cuenta que los dos términos son exactamente lo mismo.

La abundancia, la prosperidad existe, abunda. Todo es energía, somos energía y estamos rodeados de mas energía. Energía ilimitada, infinita. Y así como crees en la escasez y el sufrimiento que viste y tal vez aprendiste a "jalar", debes hacer el esfuerzo de aprender y practicar lo nuevo. Amar, confiar, perdonar, prosperar. Rediseñar o soltar lo que no deseas ni conviene y atraer lo que realmente deseas. Leer más

Aprende a sentirte bien y no  prestar tanto poder a lo que crees escuchar y ver. Tu gozo, tu paz interior y tu bienestar interno será lo que jale tu salud y prosperidad. El cómo siempre te lo dirá el Universo. En realidad solo necesitas estar atento a tu corazón y has lo necesario por mantenerlo limpio. Limpia tu corazón y educa tu mente.

3 comentarios:

  1. Bien, bien, y muy cierto, últimamente, en mis 38 años, me encuentro procesando este tipo de pensamientos y replanteos: "estoy llevando a cabo la vida que quiero?", "porqué no me animo a ..", etc, etc. Sé que el cambio está sólo en uno mismo, y tal vez sea lo mas difícil y a la vez no. Solo tomar cierta conciencia y producir el cambio. Hay que intentarlo. Una vez leí y no me acuerdo quién lo dijo, que la mayoría de las personas viven su vida pensando que tienen una vida de repuesto en su mochila. Y la vida es esta por la que transitamos hoy.

    Un abrazo, Emma

    ResponderEliminar
  2. Pues en verdad te digo Raul, que todo lo que aprendimos desde muy niño no se filtra, así como lo escribes en tu artículo, pero también es cierto que se puede modificar, claro que con la ayuda responsable de los padres. Ahora en el caso de replantearnos como lo expresa Emma, pero con la única diferencia de que no lo haría como pregunta, en este caso es "Estoy llevando la vida que quiero" porque realmente es así, ahora depende de él o ella, que tomen medidas para el cambio sin cuestionamientos en "Que si o que no" simplemente hágalo y ya.

    Bendiciones Raul.

    ResponderEliminar
  3. El cambio empieza cuando empezamos a preguntarnos abiertamente sobre nuestra misión en este mundo, en esta vida, en el "aquí y ahora" esto es importante, más que las respuestas, porque abrimos las puertas de la creatividad, de la innovación, del riesgo, sin embargo, ¿podremos hacerlo si seguimos atados al ayer, a lo que nos sucedió en el pasado? ¿podemos cambiar nuestra interpretación de lo que pasó? cada quien carga su "mochila" como puede, aunque lo importante puede ser que aprendamos a limpiarla de vez en cuando, siempre se llena de cosas inservibles, asi es nuestra mente, aligerar la carga, perdonando, orando, pidiendo, meditando, moviéndo el cuerpo, regulando las emociones, agradeciendo, afirmando positivamente, comprometiendose...a esa personita en la que anhelas convertirte...¿pero cómo lo vamos a hacer si no nos abrimos a las posibilidades? de darnos permiso para Ser algo diferente a lo que somos y hacerlo paso a paso en el nuevo viaje que emprendamos, el logro, los resultados serán el reflejo de quien eres y tendrás lo que mereces en la vida...¡es entrenar el Ser!. Gracias Emma...nos vemos en tu blog, no te imaginas como disfruto de cada poema que publicas y gracias Roberto, estoy esperando un nuevo articulo tuyo, te dije que me gustó mucho el último sobre las creencias...Saludos y bendiciones para ambos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...