eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

miércoles, 23 de marzo de 2011

Meditacion de los Chakras

La meditación de los Chakras se utiliza para energizar los siete diferentes centros de energía que hay en tu cuerpo:
Estos centros son:
• Chakra de la Coronilla: Se encuentra fuera de tu cuerpo, justo por encima de tu cabeza, es el Chakra maestro que controla a todos los demás. El Chakra de la coronilla es normalmente de color violeta.
• Chakra del Tercer Ojo: Este está relacionado con la glándula pineal, la cual es una pequeña glándula localizada en tu cerebro. El color de este chakra es índigo.
• Chakra de la Garganta: Se localiza en tu glándula tiroides y esta tiene un color azul.
• Chakra del Corazón: Localizado en tu corazón, este chakra se relaciona con tu sistema inmunológico. Mantener tu chakra del corazón en sintonía ayuda a tu bienestar general. El color de este chakra es el verde.
• Chakra del Plexo Solar: Se dice que corresponde al páncreas y las glándulas suprarrenales, y desempeña un papel importante en la digestión. Tiene un color amarillo
• Chakra Sacro: Ubicado en la ingle, el chakra sacral está relacionado con sus emociones, la sexualidad y la creatividad. Si está fuera de equilibrio puede sufrir cambios de humor. El color para este chakra es el naranja.
• Chakra Raiz:  Este Chakra está asociado con el instinto, la supervivencia y la seguridad y se encuentra en la base de la columna vertebral. El Chakra base tiene un color rojo. Una meditación de los Chakras típica comenzará en el chacra raíz y poco a poco trabajara a través de cada uno de los otros chakras hasta llegar al chakra de la coronilla.

Conforme la meditación progresa, cada chakra se va equilibrando. La meditación funciona en cada chakra y, a su vez, se centrará en conseguir que los desequilibrios que se producen con el tiempo vuelvan a su estado natural. La meditación también moverá cada uno de los centros de los diferentes chakras hasta que se equilibren entre sí... Leer más

Al comenzar, es probablemente más fácil si utilizas una meditación pre-grabada como guía para trabajar con cada uno de los chakras y para garantizar que el proceso de equilibrio sea efectivo.

Recurso recomendado: Meditaciones Guiadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...