eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

jueves, 31 de marzo de 2011

La Magia del Corazon

En Caminos de Vida presentamos otra Lección de Vida cuyos textos y video se publican a continuación, la historia fue presentada originalmente al concurso de Interbank "Historias de Tiempo" quedando entre las cinco finalistas.

Su nombre es Gustavo Llave, nació en Lima el 18 de Febrero de 1962. Viene de una familia de ingenieros.
Su infancia se desarrolló en una amplia casa en Chacarilla del Estanque, en Surco. Estudió en el Colegio Humboldt. Su padre, un reconocido ingeniero civil formó a sus hijos con la idea de ser profesionales, triunfadores y emprendedores como él. Sus dos hermanos mayores optaron por la ingeniería civil y él estudió arquitectura en la Universidad Ricardo Palma. Una de sus hermanas tenía Síndrome de Down y por ser los dos casi contemporáneos en edades, pasában juntos la mayor parte del tiempo. Jugában mucho y siempre Gustavo, trataba de trasmitirle todo lo que  iba aprendiendo. Sabía que debía tener mucha paciencia con su hermanita y sobre todo mucho amor. Sin quererlo, fue entrenándose para lo que sería un capítulo posterior de su vida.

Un día llegó a su casa su tío abuelo que era mago e hizo unos trucos de magia para deleite de todos los niños de la reunión. El sembró en su Ser la semilla de la magia, afición que la fue perfeccionando poco a poco, comprando libros y aprendiendo más y más. Se graduó de Arquitecto, pues quería enorgullecer a su padre y a la gente de su entorno.

Una institución de la Iglesia Católica cercana a su círculo familiar, lo invitó a realizar labores educativas en sus colegios. El  aceptó con agrado la labor encomendada.

Le encantaban los niños y es que su corazón sigue siendo niño. En las clases, le encantaba aplicar efectos de magia para que sus alumnos de primaria entendieran mejor algunos conceptos teóricos de algunos cursos: por ejemplo, al explicar la falta de gravedad en el espacio, hacía volar entre sus manos un pedazo de papel...
Sus alumnos lo llenaban de vida y hacer algo en bien de los pequeños es maravilloso! Pasó 13 años de su vida como profesor y se dió cuenta que tenía que seguir a su corazón y después de 25 años de vivir con esta institución religiosa , descubrió que podía darse a Dios de otra manera y ser también  feliz haciendo feliz a los demás, sobre todo a los niños.

Al salir de allí, se casó y formó una maravillosa familia. Mirando para adelante, siguió una vez más a su corazón y con el apoyo de su esposa se embarcó en la aventura de ofrecer sus servicios como mago infantil. Han pasado ya diez años desde su primer show de magia pagada y le ha ido tan bien que, desde entonces es Mago Infantil de profesión y de corazón. Su nombre artístico es Tabhini.

Siempre está rodeado de niños y le encanta! Hace lo que le apasiona: Magia! Las personas notan que le gusta lo que hace y tiene éxito haciéndolo, porque cuando haces lo que te gusta, se nota, lo disfrutas; “ejemplo de que en la sonrisa de las personas está la esencia de la vida”. Tal vez con la arquitectura hubiera podido tener mucha fortuna, pero no hubiera tenido tiempo de gozar a su familia ni de seguir con su gran afición.

Ahora, él se dedica a sus shows y vive bien, tiene todas las comodidades que una persona de su condición socio económica puede anhelar y sobre todo tiene el tiempo que desea para dedicarlo a lo que quiere y ama realmente.

1 comentario:

  1. Gracias Raul por publicar mi Historia en tu Blog!
    Los invito a visitar mi página web:
    www.magoparafiestasinfantiles.com
    o
    www.tabhini.com

    Saludosmágicos!
    Gustavo Llave
    Mago Tabhini

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...