eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

domingo, 5 de diciembre de 2010

Metafora Mi Hermoso Ser

Cuenta la Historia que Yuri Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior a bordo de la nave soviética Vostok 1. Cuando regresó a la tierra, un periodista le preguntó: ¿qué fue lo primero que pensó cuando llegó al espacio? Gagarin respondió: Miré la tierra, parecía preciosa desde allí, es ocho veces más grande que la luna y desde allí arriba brilla exactamente igual que la luna y lo primero que pensé fue "mi hermosa tierra"
Y a continuación añadió: Todas esas absurdas lineas que hemos creado en el mapa no existen en la tierra.
Era el primer humano que tenía la evidencia de una tierra tan hermosa.
Gagarin se volvió famoso y comenzó a recorrer el mundo, por todas las ciudades. Así fue como llegó a Nueva Delhi - India. Entre los periodistas que fueron a recibirlo se encontraba aquél que le hizo la famosa pregunta cuando recién regresó a la tierra, solo que ahora se la hizo de otra forma: Desde que volvió a la tierra ¿ha vuelto a pensar en qué hermosa es la tierra?
Gagarin miró sorprendido al periodista y le respondió: Nadie me ha hecho esa pregunta y no he vuelto a pensar en la tierra.
El hombre siempre mira las cosas lejanas, parece completamente ajeno a lo evidente, a lo que tiene cerca.
Tu eres lo más próximo a ti y por eso lo pierdes de vista. No hay forma alguna de alejarte de ti mismo; adonde quieras que vayas, serás tu, no puedes separarte de ti mismo. Tendrás que aprender el arte de entrar en ti mismo. Tendrás que empezar a mirar hacia dentro.
Eso es lo que llamo Meditación: El arte de mirar hacia dentro para llegar al punto de la fuente misma de tu vida. Una vez que hayas alcanzado tu fuente de la Vida, no existirá el aburrimiento y tu Vida será una contínua fiesta. Entonces podrás decir: "Mi hermoso Ser" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...