Los Principes de Asturias besándose |
¿Un beso como éste se podría considerar obsceno? Jaime Peñaflor un especialista en temas de la Casa Real española ha censurado a los príncipes de Asturias por darse un beso públicamente. ¿Puede considerarse algo negativo darse un beso públicamente por más que sean los príncipes? ¿acaso ellos no son humanos para expresar sus sentimientos y emociones cuando les plazca?. El beso es el gesto representativo de los afectos, ternura, compasión, amor, pasión; constituye un acto humano que produce bienestar a los participantes. Veamos que es lo que dice Peñaflor (fuente noticiosa Agencia Europa Press):
"El experto en Casa Real ha mostrado su rechazo ante los gestos de cariño que Don Felipe y Doña Letizia se prodigaron en el concierto que Shakira dio en Madrid este 19 de noviembre. Según su parecer, los miembros de la realeza deben mantener la compostura y abstenerse de mostrar su cariño en público.
"No se pueden exteriorizar los sentimientos, los sentimientos son para la intimidad", ha sentenciado el colaborador de El programa de Ana Rosa, cuando le han preguntado por dichas imágenes." .
Los sentimientos están para vivenciarlos y experimentarlos, la manera de hacerlo es exteriorizando lo que sentimos y en el lugar donde libremente elegimos, ¿porqué reprimirlos? ¿porqué las personas tienen que ocultar lo que sienten?; ciertamente, tampoco se trata de exagerar, hay gestos como las caricias eróticas que corresponden vivenciarlos en el espacio íntimo de la pareja pero reprimir un beso de ternura como la imagen de la foto es también una exageración en el otro extremo.
A través del beso se construyen dentro de una sociedad lazos de amistad y afecto. Están los eróticos, que motivan la atracción sexual, y aquellos que despiertan ternura o compasión. Sin embargo, es más que eso, es el gesto representativo del amor, de la emoción de la ternura entre los seres humanos, capaz de mover nuestra manera de relacionarnos en acciones de cuidado y respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario