eae50426-5f4f-3907-a8d8-b3b2c323c06a

miércoles, 27 de octubre de 2010

Metafora sobre la Felicidad

Un día cualquiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura.
Uno de ellos dijo: "debemos quitarles algo a los seres humanos, pero, ¿qué les quitamos?"
Después de mucho pensar, uno dijo: "¡ya sé! vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la puedan encontrar".
Propuso el primero: "vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo" a lo que inmediatamente, el otro, repuso: "no, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está"
Luego otro duende propuso: "entonces vamos a esconderla en el fondo del mar" y otro contestó: "no, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez, alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrarán" .
Uno más dijo: "escondámosla en un planeta lejano a la tierra" y le dijeron: "no, recuerda que tienen inteligencia y un día, alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir y entonces todos tendrán felicidad" .
El último de ellos era un duende que había permanecido observando en silencio y escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás duendes. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: "creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren" . Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: "¿donde?" .
El duende respondió: "la esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán" . Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así:  El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...